Los secadores no fueron lo único que echaron humo el día del desfile
21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Decía una canción de Joaquín Sabina que las niñas ya no quieren ser princesas... pero solo porque en Sanxenxo las niñas lo que quieren ser es reinas, sin que algunas se hubiesen curtido antes en las dotes de la «realeza». Más de cien chicas y casi el mismo número de peluqueros, un exceso, mantuvieron el sábado a cerca de 200 invitados pegados a las butacas del salón del hotel Carlos I durante más de dos horas en el Top Fashion Look, gala previa a la elección de Miss Verano gallego 2009.
El anunciado mega evento del verano se quedó solo en evento, según algunos de los asistentes, que ayer criticaban la inexperiencia de las modelos en las terrazas de Silgar. «Justificaron una muestra de peluquería con un desfile», decían las lenguas más afiladas de Sanxenxo sobre el acto, que tuvo como jurado, entre otros, a Rosario Lorenzo, secretaria de la Cámara de Comercio o al modelo Rudy Lamas, que hizo doblete, el sábado en la Galicia Gay Summer Festival y el sábado en el desfile de moda.
Préstamo de ropa
Lorena Jácome y su marido, Óscar, prestaron seis vestidos para lucir en el acto, pero ayer estaban descontentos. «Son vestidos valorados en 300 y 400 euros que solo estuvieron en la última sesión de peluquería y nos habían dicho que era para un desfile», explica Jácome, que hasta hace dos años tenía un tienda de moda en Ecuador y que se plantea no volver a dejarlos.
Sin candidatas de Lugo
De Ourense, A Coruña y sobre todo de Pontevedra, pero ninguna lucense desfiló sobre la pasarela del Carlos I y eso que los cánones de belleza no estaban ceñidos a ninguna exigencia. Altas, bajas, rubias, morenas, rellenitas, delegadas y chicas más o menos agraciadas tenían espacio en el mega evento del verano, que celebrará el próximo 1 y 8 de agosto la Fashion Night y la elección de la reina.
Ni un hueco para bailar
La noche del sábado no dejó ni un metro cuadrado para darle rienda suelta a las dotes coreográficas al ritmo de la inagotable Beyoncé. Los bares de copas del puerto estaban llenos y no más vacíos estaban los restaurantes. Y si no que se lo pregunten a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, que estaba cenando en Al Pesto junto a la mujer de Mariano Rajoy, Elvira, Viri, Fernández, que seguro aprovechó su visita para saludar a su suegro. Otra de las que se dejó ver por la noche sanxenxina fue la hija de Manuel Pizarro, el que fuera el cargo económico más fugaz del PP, que vino junto a unas amigas para celebrar una despedida de soltera.
320 euros para el mejor
Aunque sobre la arena no lo parecía, el undécimo torneo de balonmano playa que se celebró en Silgar durante el fin de semana congregó a 32 equipos, según su organizador Pablo Domínguez, quien quiso resaltar la presencia de dos internacionales en esta modalidad, Jaito y Alberto Muñoz. Mientras en este torneo el ganador, Albariño Adega do Sar, se llevó 320 euros, los campeones de la regata friki de colchonetas de playa solo lograron el aplauso de la muchedumbre sobre el improvisado podio de un banco del puerto. Los organizadores de este evento amenazan con más competiciones divertidas. Menos mal.