El pasado febrero Martina Hug dejó Suiza para afincarse con su marido gallego en Baión. Entre su equipaje se trajo la barriga de yeso que en su día se había hecho a sí misma al final de su embarazo, decorada a su gusto. Una técnica que aprendió en el país helvético, donde estuvo de moda, y que Hug practicó con varias de sus amigas. Ahora Martina aspira a aprovechar sus conocimientos para poner en marcha un servicio sin duda innovador en Arousa, la Barriga querida , que se puede contratar llamando al 670 757 733.
-¿En qué consiste la «Barriga querida » ?
-En el último mes del embarazo hago un molde de la barriga con vendas de yeso. Hecho el molde, lo decoro al gusto de la mujer. Puedo dibujar un cuadro, coser el nombre el bebé, decorar el molde con botones... o simplemente hacer el molde, porque lo más importante es que la mujer lo deje a su gusto. Es un recuerdo del embarazo. Yo tengo colgado el mío en mi habitación.
-¿Dónde hace los moldes?
-Yo pongo mi casa en Baión, pero no tengo problema para ir a la de la clienta, porque para hacer el molde la mujer tiene que desnudarse, y esa es una cosa muy íntima. Tiene que estar con el yeso durante algo más de una hora.
-Y esto, ¿es muy caro?
-Estas cosas se pagan en función del valor que tiene para uno mismo. En los carteles puse 75 euros, pero no es un precio fijo.