Martín Códax ha decidido apostar por las energías renovables y, aprovechando las obras que se están acometiendo en sus instalaciones de la parroquia cambadesa de Vilariño, ha instalado paneles solares. El sistema elegido por la empresa cambadesa es la tecnología Reisol, que fabrica en el polígono de Sete Pías la empresa OCV, perteneciente al grupo Hedomin.
Según explican los responsables de OCV, esta instalación contribuye a la conciencia medioambiental de la compañía vitivinícola, que busca impulsar su eficiencia y ahorro energéticos mediante la colocación de diez paneles Reisol. Este sistema permitirá a la empresa calentar de manera sostenible el agua que utiliza a diario en la limpieza de la sala de embotellado de la firma cambadesa. Con ello se busca reducir el impacto medioambiental que supone el empleo de mil litros de agua caliente diarios, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El sistema Reisol
Los paneles solares fabricados por la empresa cambadesa OCV utilizan el sistema Reisol, un panel solar térmico de alta eficiencia energética, pensado tanto para el uso doméstico, como para el industrial. Se trata de un panel solar innovador, tanto por su ligereza como por su manejabilidad.