Cuenta atrás para la revolución indie

AROUSA

Esta noche comienzan los conciertos que darán inicio al Festival do Norte en el recinto exterior de Fexdega. Serán dos días de música alternativa y acampada

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta misma tarde, cuando empiece a caer el sol, el indie se instalará en Fexdega para no marcharse hasta la madrugada del domingo. Serán dos noches de conciertos dedicados a los miles de fans que todavía se están desplazando desde todo el territorio español para no perderse la gran cita con la música alternativa.

Después del montaje de escenarios, estands, barras para las consumiciones, pruebas de iluminación y sonido y el resto de los detalles, tan solo falta que comience el espectáculo. Los campistas consultaron durante toda la semana a la organización cuando podían comenzar a instalar sus tiendas. Ayer llegaron a la zona de acampada los más impacientes.

«Este año no nos va a pillar el toro con los preparativos. Hemos trabajado mucho para que las condiciones sean más que idóneas para celebrar un festival como este. Todos está listo y solo falta que comience a sonar la música y con ella a vibrar el público».

Los grupos We are Standard y Hola a todo el mundo ya durmieron esta noche en Vilagarcía. El resto de los componentes del programa de conciertos de hoy se espera que vayan llegando a lo largo del día para afinar cuerdas y preparar las listas de los temas con los que deleitarán a los visitantes. Los Planetas han anunciado en las últimas horas que alargarán su concierto para poder tocar todos los temas que habían previsto. Todo apunta a que la primera parte de su actuación se centre en las canciones de su último disco y la segunda en los temas más conocidos y que han marcado estilo en el panorama musical.

Aunque desde la organización no se ha querido aclarar como van las ventas debido a que se espera que sigan creciendo hasta minutos antes de los conciertos, Caneda manifestó sentirse orgulloso un año más de la acogida que ha tenido el cartel entre los fans. La crisis económica quizá no se deje ver este año por el Festival do Norte.

El sol no quiso irse por mucho tiempo durante toda la semana y desde la organización quieren ser optimistas en las previsiones meteorológicas para hoy y mañana. En cualquier caso, será de extrañar que un poco de lluvia impida que los conciertos dejen buen sabor de boca a los asistentes. Nunca se sabe y menos en esta tierra en primavera, pero para los más fervientes fans las nubes no parecen ser una preocupación. Vienen movidos por un cartel que repite en su novena edición la esencia que enamoró en las primeras.