Martín Regueiro, campeón de España de tenis de mesa

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

06 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Martín Regueiro ha dejado la noticia de la temporada para el Cambados TM. El jugador arousano se proclamó campeón de España en la categoría alevín en la cita que se celebró el pasado fin de semana. Regueiro consiguió el título formando pareja con Eduardo Quintela, del Oroso.

Los gallegos superaron en la final al jugador balear Carlos Carulla y al burgalés Jesús Dehesa, en un partido muy intenso que Regueiro y Quintela tuvieron que trabajar hasta el final. La actuación de los deportistas del Cambados TM y del Oroso fue tan espectacular como inesperada y tiene un mérito enorme porque sus clubes respectivos no cuentan con los medios de la mayoría de sus rivales.

Lo cierto es que Martín Regueiro demostró estar en el mejor momento de forma cuando la situación más lo precisaba porque su actuación en la prueba individual también fue espectacular.

Mal sorteo

Así, el jugador de Cambados fue eliminando jugadores en las primeras rondas sin mayores problemas. En los dieciseisavos de final venció tras un gran partido al cabeza de serie número tres de la competición, Santiago Camanero (3-1). Tuvo menos suerte en el encuentro de octavos de final, donde se encontró al granadino Esteban Cuesta. Este deportista es su particular bestia negra, puesto que lo había superado recientemente en Valladolid y ahora se repitió la historia.

Derrota de Martín Regueiro por 3-1, pero que no puede empañar la extraordinaria actuación del cambadés en el Campeonato de España. Desde el propio club reconocen que solamente la mala fortuna en el sorteo privó al representante del Cambados TM de conseguir un mejor resultado en un campeonato al que llegó en un estado de forma extraordinario y que coronó con un hito que pasará a la historia del club.