Los recortes económicos dejan al San Roque sin grandes conciertos

Yolanda Calvo VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, las fiestas de San Roque llegan a Vilagarcía. Esta edición viene cargada de cambios debido, sobre todo, a la reducción de los recursos empleados en la actividad. Se ha intentado que el cartel de estrellas fuera lo mejor posible, con menos coste monetario.

La diferencia de precio con respecto a la pasada celebración es que en aquella se invirtió un 30% más. Puede que los vecinos y turistas de la localidad noten la diferencia o que, por el contrario, queden contentos con el resultado.

El concejal de cultural, Xosé Castro Ratón, es consciente de los cambios, por eso ha tratado de lograr que este año, al igual que los pasados, se cumplan los que para él son los objetivos principales de cualquier celebración popular. Entre ellos, el principal es el disfrute de la ciudadanía. Por eso, desde el Concello, se ha querido hacer una programación amplia y variada con la que divertir a la mayoría, sin dejar de lado a una parte del público minoritario.

Otro aspecto importante es la imagen que la localidad va a dar a los visitantes que vengan atraídos por los conciertos y las propuestas de años anteriores

Debido al recorte económico al que ha tenido que ajustarse el programa de fiestas, el Concello solicitó a varias productoras paquetes cerrados en los que se incluyeran conciertos de todo tipo, para cubrir de esta forma el mayor ámbito de público posible.

Actuaciones

Los protagonistas del modesto cartel de este año son, entre otros, Sergio Dalma, David Civera, Melocos, Francisco y Astarot.

Los dos primeros solistas están destinados a cubrir las expectativas de un público familiar y amplio, mientras que Melocos es quizás el grupo que más dirigido está a jóvenes y adolescentes. De nuevo, al igual que la pasada edición con María Dolores Pradera, el perfil adulto o de una edad más avanzada, se ha tenido en cuenta con la presencia del solista Francisco.

Todos estos artistas son bastante conocidos, por lo que se pretende que el público vilagarciano quede contento tras sus interpretaciones.

Sergio Dalma actuará la noche del día 16, lo que supone un importante reto al ser el día de celebración de la Festa da Agua. El día 17, David Civera será el encargado de amenizar la jornada, cediendo el testigo al grupo Melocos, que actuará el miércoles 18 intentando reunir a la mayor cantidad de público posible. Los gallegos Astarot realizarán su espectáculo el día 19, cerrando el grupo de conciertos Francisco, que pondrá el broche final el día 20. Otro grupo gallego, Berrogüetto, estará también presente este año en San Roque.

El Combate Naval estará dedicado en esta ocasión a la familia Valladares, cuando se cumplen 50 años del grave accidente de pirotecnia que padecieron.