Organizan una cacerolada a través de Facebook como protesta por los conciertos de San Roque
AROUSA
La red social Facebook ha sido la protagonista elegida para poner en marcha la quedada que se está gestando en protesta por el cartel anunciado para el San Roque de este año.
La idea se anuncia en Internet de la siguiente manera «Protesta por el vomitivo programa de conciertos de San Roque. No con nuestros impuestos» Se pretende llevar a cabo una cacerolada en la plaza de Galicia que comience el 17 de agosto a las once de la noche y se prolonge durante dos horas.
La persona que comenzó la convocatoria no ha desvelado su identidad, pero ya son muchos los que aseguran que irán para protestar por un cartel que en principio iba dirigido a la mayoría.
Los grupos y cantantes que van a venir este año a Vilagarcía son más modestos que los de otros años, el principal motivo es el recorte económico que ha realizado el Concello a los fondos destinados a esta actividad. Se pretendía mantener las fiestas y unas actuaciones respetables con un 30% menos de presupuesto, por lo que se encargó a varias productoras un paquete cerrado con varios grupos y solistas. Al final los nombres elegidos fueron, entre otros, los de Francisco, Melocos, Sergio Dalma, David Civera y Astarot.
Este recorte de presupuesto no es razón suficiente para los usuarios que no han dudado en unirse a este grupo de protesta y que consideran que se podría haber hecho mucho más. Creen que estos solistas y agrupaciones no están dirigidos a la mayoría y que hay mucha gente que no se siente identificada con ninguna de las actuaciones, por ser todas del mismo perfil.
Figuras del pasado
La identidad de los protagonistas de los conciertos de San Roque eran esperados, cada edición, por los ciudadanos para ver si había alguno entre sus cantantes favoritos. Los años de artistas como Pereza, Loquillo, Pig Noise, Fran Perea, Melendi o Elefantes ya quedaron muy atrás y se debieron a momentos de bonanza económica. De momento, solo queda esperar el resultado de las actuaciones de este 2010.