La cúpula del PP en Galicia se moviliza para respaldar a Tomás Fole en su presentación oficial como candidato
AROUSA
La cuenta atrás del Partido Popular en su pugna por ganar la alcaldía de Vilagarcía comienza esta tarde, con la presentación oficial de Tomás Fole como candidato al bastón de mando de la capital arousana. En el auditorio municipal se darán cita los pesos pesados de la formación conservadora en Galicia. La nómina del desembarco popular, encabezado por su presidente, Alberto Núñez Feijoo, incluye a treinta miembros de la dirección gallega del PP y cargos de la Xunta, 45 alcaldes y candidatos de otros municipios, y representantes de diferentes empresas y asociaciones.
El acto comienza a las seis de la tarde, aunque las intervenciones (hablarán, por este orden, Marta Rodríguez Arias, Rafael Louzán, Tomás Fole y Alberto Núñez Feijoo) no se iniciarán hasta una hora después. Además del presidente del PPdeG y de la Xunta, arroparán al aspirante al bastón de mando el secretario xeral del PP gallego y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el presidente provincial, Rafael Louzán, su secretaria en Pontevedra, Begoña Estévez, y el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Ruiz Rivas.
Junto a ellos estarán también en Vilagarcía la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, Mar, Rosa Quintana, y Educación, Jesús Vázquez, así como diputados autonómicos como Román Rodríguez, Jesús Goldar, Rosa Oubiña o María Seoane, y nacionales, como Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca.
En opinión de la formación conservadora en la capital arousana, este elevado índice de asistencia demuestra la confianza del PP en la candidatura de Tomás Fole y su convencimiento de que arrebatará el gobierno local al bipartito formado por socialistas y nacionalistas en las elecciones de mayo. Es más, persuadido de que alcanzará la mayoría absoluta, el propio Fole reclama a Ravella que, de una vez por todas, apueste por la transparencia para facilitar la transición a un nuevo gobierno después del 22 de mayo.