El Establecimientos Otero regresa a la División de Honor

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cambados disfrutará la próxima temporada de la División de Honor de tenis de mesa. La asamblea general de la Federación Española aprobó en su sesión del pasado domingo la ampliación de cada uno de los dos grupos de la categoría de plata estatal de diez a doce equipos. Un cambio que supone el ascenso administrativo del Establecimientos Otero, el primer conjunto del Cambados T.M., que el pasado 22 de mayo se quedaba a las puertas del salto de categoría como primer reserva al término de la promoción de ascenso disputada en la villa del albariño. Entonces ascendieron el Mataró y el Monteporreiro, verdugo del Establecimientos Otero en el partido crucial.

El conjunto arousano, que sube acompañado del Borges leridano, regresará de esta manera a una categoría, la División de Honor, convertida en su espacio natural tras el cambio de siglo, con seis participaciones precedentes desde entonces. El anterior ascenso se conquistó al término de la campaña 2007/08, tras ganar la Liga del Grupo 1 de Primera Nacional y, como ahora, después de pasar únicamente un año en el destierro de la categoría de bronce estatal.

Apuesta por la continuidad

Dado el excelente rendimiento ofrecido por los tres, y ante la previsión de no disponer de más dinero que el justo para salir en División de Honor, el Cambados T.M. ha cerrado ya la renovación de los jugadores que han terminado haciendo posible el ansiado ascenso. Así lo anunció ayer el coordinador deportivo del club, Ñajo Padín, quien confirmó la continuidad como integrantes de la primera plantilla cambadesa de Kazeem Ahmed, Adrián Vidal y Fernando Padín.

«A no ser que consigamos más dinero, descartamos fichar a un cuarto jugador», explicó ayer Ñajo, añadiendo que de partida el club solo baraja ampliar el presupuesto del Establecimientos Otero en los alrededor de 6.000 euros del coste añadido en materia de licencias federativas y desplazamientos. Tras hablar con el patrocinador, el Cambados T.M. da por hecho que seguirá contando con su apoyo.