Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La farmacias agotan repelentes y unas pulseras especiales para evitar las picaduras

La Voz

AROUSA

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En las farmacias más céntricas de Vilagarcía ya tenían constancia del problema, y no solo porque en los últimos días hayan acudido clientes en busca de una solución contra la picadura de los insectos, sino porque además este año la incidencia de este tipo de placas fue especialmente incisiva en Vilagarcía.

En la farmacia Bermejo, por ejemplo, reconocieron que el problema viene de atrás, y que son muchos los clientes que buscan tanto los productos tradicionales para repeler insectos como otros más novedosos que demandan sobre todo los padres: unas pulseras especiales con deltametrina, sustancia altamente eficaz contra las pulgas. Similares a las que se ponen a las mascotas, las pulseras se pueden colocar tanto en las muñecas como en los tobillos de los niños para evitar que se les acerquen las pulgas. Es tal la demanda, que en los últimos días se agotó el surtido.

En realidad no se trata de productos específicos para el tratamiento contra las pulgas, porque estos están pensados más bien para los animales de compañía. Son repelentes contra todo tipo de insectos que son más o menos válidos para esta especie.

Un verano difícil

Y es que lo de las pulgas no es más que la gota que colma el vaso de un verano especialmente molesto por todo tipo de picaduras. La demanda de productos contra los mosquitos ha sido constante en los últimos meses, porque si ya es habitual que esos insectos molesten en verano, lo cierto es que este año su incidencia fue especialmente alta.

Y ahora llegan los piojos. Ya se han detectado los primeros casos, como ocurre siempre que empieza el colegio. Con la polémica habitual sobre si son plagas naturales o provocadas, los niños de la comarca empiezan ya a rascarse la cabeza, para desesperación de sus padres.