
Desde el pasado domingo es posible ya subir hasta el mirador de Con da Hedra. Tal y como había anunciado la comunidad de montes de San Vicente, el espacio ha recuperado las visitas después de que terminaran las obras para vallar el recinto que ocupan las vacas cachenas. El lugar cuenta ahora con un nuevo atractivo pues, además del paseo y las vistas, los visitantes podrán disfrutar de la manada que puebla este entorno.
La llegada de las vacas cachenas obligó a cerrar al público este espacio a finales del mes de marzo. Los comuneros vallaron la finca al completo para evitar que los animales se escaparan, mientras no se habituaban a su nuevo hábitat. Posteriormente, decidieron cambiar el vallado para permitir que la subida al mirador grovense pudiese recobrar su carácter de público. Pero la llegada de los materiales retrasó más de lo previsto esta medida.
A principios de este mes comenzaron las obras, que terminaron la semana pasada. Los trabajos han consistido en vallar el entorno del mirador, donde se mantendrá a las vacas cachenas. Pero al acceso al mismo ha quedado libre. Desde el pasado domingo, los grovenses ya pueden visitar de nuevo este espacio y a sus nuevos inquilinos. La manada de vacas, formada por ocho animales y un toro, tiene además un nuevo miembro. La pasada semana nació el primero de los terneros que, está previsto, lleguen al mundo en este entorno. Y es que todas las vacas están embarazadas.