
Los padres de los alumnos apoyaron masivamente la propuesta del APA
27 jul 2013 . Actualizado a las 06:53 h.Llevar uniforme se está poniendo de moda en los colegios públicos del municipio de O Grove. Los primeros en vestir igual a sus alumnos fueron los padres del colegio Conmeniño, que hace ahora tres años optaron por unificar las prendas que lucían sus hijos en el centro escolar. Posteriormente, se sumaron los estudiantes de Bizocas. Y ahora han sido los progenitores de los alumnos del colegio Valle-Inclán los que han apostado por esta uniformidad. El próximo curso escolar, los estudiantes de este centro vestirán todos igual.
La iniciativa partió de la asociación de padres, que allá por el mes de mayo realizó una encuesta para conocer el interés que existía por implantar los uniformes. Teniendo en cuenta que este es un centro público, la medida no es obligatoria, por lo que habrá niños que puedan asistir a clase luciendo la ropa que quieran. Pero, a juzgar por el resultado de la consulta, no serán demasiados.
A la encuesta de la asociación respondieron un total de 206 padres. De ellos, 146 estaban a favor de la propuesta, mientras que otros sesenta estaban en contra de la misma. Teniendo en cuenta el apoyo mayoritario recibido, el APA apostó por ponerla en marcha durante el próximo curso escolar. Ya se han elegido los colores y las prendas que lucirán los alumnos, que ya pueden encargarse y adquirirse en dos establecimientos. La asociación recomienda a los interesados que lo hagan cuanto antes, para que sus hijos puedan disponer de toda la ropa antes de que dé comienzo el próximo curso escolar.
Ahorrar tiempo y dinero
El Valle-Inclán es ya el tercer colegio grovense que se suma a la moda de los uniformes. Ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza son los principales motivos por los que los padres grovenses están apostando por esta medida. La misma se implantó hace ahora ya varios años en el Conmeniño, con un uniforme que incluye un mandil para los de infantil, pantalón o falda para todos los días y un chándal. También los estudiantes de Bizocas visten igual cuando van a clases. Quedan pendientes los alumnos del Rosalía de Castro, que parecen ser los únicos que se resisten a la moda de llevar uniforme que tanto está triunfando en otros centros escolares de la localidad.