La gala con Chenoa, David Civera y Karina casi llenó la plaza de Fefiñáns
02 ago 2013 . Actualizado a las 15:21 h.Ailén Araújo Valiente y Andrea Fernández Toledano son desde ayer las raíñas do Albariño de la fiesta de este año. La primera, de siete años y vecina de San Tomé, en la modalidad infantil y la segunda, de 17 años y vecina de Corvillón, en la juvenil. Fueron elegidas de entre once aspirantes durante la gala que se celebró anoche en la plaza de Fefiñáns (Cambados), acto que sirvió también para que el Concello entregara las Follas de prata con albariña de ouro, unos galardones anuales que premian a entidades y personas en varios ámbitos. En esta ocasión los premios recayeron en el servicio de emergencias 112-Galicia, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Federación Galega de Balonmán, la empresa depuradora Joaquín Fariña, de Cambados, y Radio Sí Radio.
La lluvia que cayó en Cambados justo antes de la gala no fue un buen aliado pero, pese a todo, la plaza casi registró el lleno. El principal aliciente de la noche era el musical. La primera en salir al escenario fue Karina, que demostró estar en buena forma bailando un twist; la siguió Chenoa que, además de lucir un ajustado vestido rojo, dejó patente que su voz puede perfectamente con el directo, y le siguió David Civera que actuó acompañado de dos bailarinas y manifestó su amor por Galicia y los gallegos. Y, como no, los tres aludieron a las excelencias de Cambados y su vino albariño.
Entre tanto, en el recinto de A Calzada proseguía la degustación de Rías Baixas sin los agobios que se esperan para hoy y mañana y en la Praza do Concello D'Tacón amenizaba una verbena casi desierta a esa hora.
La fiesta música volverá hoy y mañana a Fefiñáns con Sidonie y Julieta Venegas, respectivamente. El domingo es el día grande con los actos protocolarios del Capítulo Serenísimo do Albariño. Uno de los nuevos cabaleiros, Guillermo de Aranzábal, propietario de la bodega Lagar de Cervera, será el encargado de leer el pregón durante el xantar do Albariño.