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El cambio de cartero provoca retrasos con el correo en O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

En una imagen de archivo, un hombre sujeta correspondencia
En una imagen de archivo, un hombre sujeta correspondencia

Correos reforzará el servicio para repartir lo que quedó pendiente

17 sep 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

Hace ya algunas semanas que los vecinos de Meloxo, en O Grove, no reciben el correo con la frecuencia que deberían. Varias han sido las quejas que se han plasmado a través de las redes sociales, denunciando retrasos que en algunos casos alcanzaban las semanas. En la oficina de la compañía en el municipio reconocieron ayer que había habido un problema. Este ya se ha solucionado y, durante los próximos días, se reforzará el servicio en este barrio para entregar, cuanto antes, todo lo que ha quedado pendiente.

Cuentan los responsables de Correos que con las vacaciones de los carteros que normalmente realizan el reparto en determinados lugares suelen surgir problemas, pues hay cartas que no van bien identificadas o calles que no están nombradas y numeradas adecuadamente. A los sustitutos, explican, les cuesta más trabajo reconocer determinadas direcciones y, por eso, se producen los retrasos en el servicio, que se registran sobre todo en zonas del medio rural. Eso fue lo que detectaron los vecinos del barrio de Meloxo, que se quejaron a través de las redes sociales de lo tarde que les llegaba la correspondencia. Hubo incluso quien aseguró que su cartero hacía más de un mes que no se pasaba por su vivienda para dejar las cartas.

Desde la central de Correos reconocieron ayer que, efectivamente, se había producido un problema que estaba afectando al barrio meco. Aseguran que todo se debió a que a principios del mes de septiembre comenzó a trabajar en la zona personal de nueva incorporación, que desconocía por completo el entorno. El desconocimiento de la zona de reparto, junto con la falta de señalización que existe en la misma y el hecho de que algunas direcciones estuvieran incompletas fue lo que motivó que los vecinos se quedaran sin recibir las misivas como deberían.

En la oficina no especifican el retraso que ha sufrido esta correspondencia, que según alguno de los afectados es de varias semanas. Pero sí que sostienen que se están poniendo los medios para terminar con este problema. Durante las próximas semanas, el servicio de reparto en este barrio meco se verá reforzado para poder dar salida cuanto antes a todo lo que ha quedado pendiente. Correos quiere que los vecinos reciban, lo antes posible, todas las cartas que están en la oficina a la espera de ser repartidas. Con esta medida esperan que los residentes puedan, cuanto antes, recuperar la normalidad en el reparto de la correspondencia.