Desarticulan en la comarca un grupo que vendía heroína, cocaína y hachís
21 dic 2013 . Actualizado a las 06:58 h.La Policía Nacional, en una operación dirigida por la jueza de Lugo Pilar de Lara, desarticuló en la comarca un grupo que se dedicaba a la venta de drogas en el resto de Galicia, una operación que saldó con cinco detenidos, un matrimonio de Ribadumia y dos hombres y una mujer residentes en las chabolas del poblado de San Simón, en Vilanova. En los registros efectuados tanto en un chalé de Ribadumia como en el poblado de Baión se intervinieron 905 gramos de heroína, 7,5 gramos de cocaína, 250 gramos de hachís y dos kilos de sustancias de corte, 35 teléfonos móviles y dos vehículos. También fue hallada una pistola parabellum con munición y 17.000 euros en efectivo. Además, en la operación se bloquearon tres cuentas bancarias en las que estaban ingresados 47.000 euros.
La investigación se puso en marcha cuando los agentes sorprendieron a un grupo de personas de la comarca en dos transacciones de heroína y una de hachís a otros tantos compradores de Lugo, Vilagarcía y Marín. Con esa pruebas fueron detenidos los cincos investigados, a saber; un varón español de 58 años residente en Ribadumia con antecedentes policiales: su mujer, de nacionalidad brasileña, de 26 años; dos vecinos de Vilanova de 55 y 43 años y otra vecina de dicho municipio de 42 años, mujer del anterior. Los tres últimos, residentes del poblado de San Simón. Tras prestar declaración policial, las mujeres quedaron en libertad con cargos y los varones ingresaron en prisión acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Se trata de la misma operación que obligó a un gran despliegue policial para detener a tres personas a las que se les acusaba de daños en un coche de la policía.