
Renfe y Monbus acaban de estrenar una colaboración que se extiende a varios puntos de la costa gallega con «mayor demanda» turística
29 abr 2014 . Actualizado a las 06:57 h.La minuciosidad con la que las rías gallegas han sido recortadas sobre el mar es uno de nuestros valores turísticos. Pero es también un quebradero de cabeza para quienes quieren venir a vernos. Llegar a nuestras localidades costeras -incluso a las que son turísticas por excelencia- exige o bien desplazarse en coche propio, o bien hacer malabarismos sobre las redes de transporte público. Precisamente para allanar el camino de quienes quieren visitarnos, Renfe y Monbus acaban de lanzar un billete combinado de tren y autobús. «Esta nueva oferta -apuntan desde Renfe- supone un incremento de posibilidades para los viajeros que quieran desplazarse desde las principales ciudades de la península hasta Galicia para llegar finalmente a los puntos costeros de la comunidad que experimentan una mayor demanda». O Grove y Sanxenxo son, por motivos obvios, dos de las villas que ya se están beneficiando de este servicio.
Y no es un decir. Comprar un billete combinado de tren y autobús para viajar hasta tierras mecas durante este puente comienza a ser complicado, ya que varios de los viajes con esta combinación de los días 30 y 1 están ya completos. Así se podía comprobar ayer en la página de Renfe, desde la que se adquieren estos nuevos billetes mixtos, cuyo valor oscilará en función de factores como el tipo de tren en el que se realice el recorrido, o el punto en el que turista se embarque en esta aventura. Los trenes que nos acercarán a los turistas arrancan en Madrid, pero algunos tienen su origen en Alicante. Y todos, obviamente, realizarán paradas intermedias en ciudades como Zamora o León. Así que el nuevo modelo permitirá viajar con mucha mayor comodidad desde el centro peninsular hasta localidades como O Grove y Sanxenxo, hasta las que los visitantes llegarán tras un transbordo obligatorio en la estación de trenes de Pontevedra. Otros trenes se dirigirán a Vigo y Santiago para luego enlazar vía bus con villas como Cangas, Bueu, Muros y Fisterra.