
Los vecinos se quejan de que la senda peatonal por este entorno finaliza de forma abrupta
23 may 2014 . Actualizado a las 06:55 h.Poner en valor el entorno de Punta Moreiras es uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno de O Grove y un proyecto en el que llevan ya años trabajando. La colaboración con los vecinos y con Costas ha permitido construir una senda peatonal que se adentra en la ensenada. Un recorrido con un paisaje espectacular que, sin embargo, termina de forma abrupta. Piedras y vegetación indican al caminante que ha llegado al final, lo que no gusta nada a algunos paseantes. El alcalde, Miguel Pérez, explica que esto es temporal. Ya se está negociando la construcción de un nuevo tramo.
Poco a poco va avanzando la nueva senda peatonal que pretende recorrer toda la ensenada de Moreiras. Costas ya ha acometido dos fases de este proyecto pero, hasta ahora, el paseo ni siquiera logra llegar al fondo de la ensenada. El caminante se encuentra con que, de repente, unas piedras y la alta vegetación le impiden seguir su recorrido por este entorno. Esto ya ha despertado las quejas de algún vecino, que ayer reclamó la continuidad de esta obra. «É un final macabro. O paseo faise máis ancho, parece que o fixeron a propósito para que a xente dea a volta», explicaba ayer uno de sus usuarios.
Seguir esta obra no es tarea sencilla. Explica Pérez que para construir cada tramo son precisos meses de negociaciones con los propietarios de los terrenos. Aunque la gran mayoría tienen muy buena disposición a ceder sus propiedades, lo cierto es que la tramitación de estas cesiones es bastante engorrosa y se suele demorar durante meses. «Para hacer el último tramo estuvimos muchos meses convenciendo a los propietarios», argumenta el regidor. Actualmente, sigue negociando con los dueños de los terrenos afectados por la próxima fase. «Las negociaciones no van mal, pero tienen su proceso y hay que conseguir que firmen un documento. Eso no es fácil», añade.
Una vez que el Concello cuenta con permiso para poder ocupar los terrenos, es preciso convencer a Costas para que financie un nuevo tramo. Solo entonces, tras poner a su disposición las parcelas, se puede seguir adelante con esta senda. Teniendo en cuenta que hace escasos meses que terminó la última intervención en este entorno, todo parece indicar que los vecinos de O Grove todavía tendrán que esperar un poco para contar con un nuevo tramo de paseo. Seguro que, al final, merece la pena.