«El Pastelero» sale hoy de prisión tras pagar una fianza de 200.000 euros

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

Considerado por las fuerzas del orden como el principal narcotraficante en activo en la ría de Arousa, fue detenido en diciembre y estaba acusado de blanquear 2,6 millones de euros

19 ene 2015 . Actualizado a las 18:09 h.

El vilagarciano Óscar Manuel Rial Iglesias, el Pastelero, abandona hoy la prisión tras abonar una fianza de 200.000 euros, según han informado fuentes judiciales. El Pastelero, considerado por las fuerzas del orden como el principal narcotraficante en activo en la ría de Arousa, había sido detenido el pasado 10 de diciembre, en el transcurso de un amplio operativo policial desplegado en varios puntos de Vilagarcía de Arousa. Lo acusaba la Fiscalía de blanquear 2,6 millones de euros procedentes del tráfico de drogas.

Óscar Manuel Rial lleva mucho tiempo en el punto de mira de los cuerpos de lucha contra el narcotráfico. Varias veces investigado, algunas detenido, el Pastelero había logrado eludir siempre los cargos en su contra y de hecho, esta ha sido la primera vez que ha ingresado en prisión. La investigación que acabó con su encarcelamiento va en doble sentido. Por un lado, la Fiscalía investiga el origen de 1,5 millones de euros que un matrimonio de Cangas, que carece de ingresos que lo justifiquen, envió en una transferencia al Congo y que podría tener algún tipo de relación con el Pastelero y con su antiguo socio, Constante Piñeiro. Por otro, la compra de dos inmuebles, una vivienda en O Rial y una nave en Cangas.

Junto con el Pastelero fue detenido en Vilagarcía J. R.G.C., un abogado del que se sospecha que fue en encargado de dar forma a todo un entramado de empresas para ocultar el origen del dinero blanqueado.