Las agencias constatan que los arousanos vuelven a veranear fuera

s. méndez, r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los arousanos optan por mezclarse entre los miles de visitantes que cada año acuden a las playas canarias.
Los arousanos optan por mezclarse entre los miles de visitantes que cada año acuden a las playas canarias. manuel lérida < / span>efe< / span>

Canarias y el Mediterráneo son los destinos favoritos de los vecinos de O Salnés

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es verdad que «verano» no siempre es sinónimo de vacaciones. Pero julio y agosto siguen siendo los meses de descanso por excelencia, también en Arousa. Y este año, las agencias de viajes han constatado que los vecinos de O Salnés se han animado, por fin, a hacer las maletas para disfrutar de unos días de descanso fuera de casa.

Una tumbona y una sombrilla son las protagonistas de los selfies en las redes sociales este verano. Si la estampa se adereza con un mojito o un daiquiri y el paisaje canario de fondo, mucho mejor. Las islas afortunadas son uno de los destinos más solicitados en las agencias arousanas. Y por varios motivos: el precio y las numerosas actividades que ofrecen las islas. Sobre todo cuando viaja la familia al completo: parques temáticos como el Loro Park o el Siam Park vuelven locos tanto a grandes como a pequeños.

Sumémosle, además, un tercer factor. Igual que muchos turistas llegan a Galicia buscando temperatura suaves, la mayoría de los arousanos huyen de aquí buscando días seguros de sol y playa. De ahí, que la costa mediterránea comparta el podio con las islas atlánticas. Y también con las Baleares. Todos comparten la comodidad de los vuelos directos, el «todo incluido» a precios razonables y el buen tiempo casi garantizado al cien por cien.

Parece claro, pues, que los arousanos han apostado este año por poner rumbo a destinos nacionales. Pero los aires exóticos de las Maldivas, de Punta Cana o de Tailandia se repiten como favoritos para algunos ciudadanos. Eso sí, no de los que conforman el perfil low cost. Este año los mejores precios están garantizados en la compra anticipada, las ofertas de última hora o en los meses de septiembre y octubre.

Escapadas de tres días

Puestos a elegir destino, un factor que siempre hay que tener en cuenta es la duración prevista para el viaje. En el caso de las escapadas de dos o tres días, la costa portuguesa y Asturias son el paradero de los viajeros. Una alternativa próxima, que ofrece variedad y diversidad sin necesidad de perder demasiado tiempo en desplazamientos.

De todas formas, quienes viajan ya no lo hacen a la vieja usanza. A los tradicionales tours y visitas guiadas, ahora se le añaden actividades extremas como parapente, caída libre o motos de agua. Una combinación que se formula a gusto del usuario, sea cual sea el destino, porque de lo que se trata es de explorar todas aquellas sensaciones en las que reina la liberación de la adrenalina.

¿Y Galicia entra en nuestros planes? La fórmula de spa, balneario o relax también reina en las escapadas arousanas más domésticas. Sin embargo, el territorio gallego parece tener más capacidad de atracción sobre la población foránea. Y eso que, en los últimos años, elementos como las casas rurales han incrementado de forma considerable el turismo local.