Cayó 4-2 en el cara o cruz tras obligar a El Olivo a remontarle por dos veces para empatar 2-2 al término del tiempo reglamentario
24 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.Salía el Atlético Arousana al césped redondelano de Santa Mariña en la noche del miércoles con la intención de poner el broche de oro a la sobresaliente temporada de su regreso a la Segunda Nacional, la categoría de plata del fútbol femenino español cuya Liga completaba con un más que meritorio cuarto puesto final en el Grupo 1. Con el título de la Copa Galicia o Federación de la categoría en su vitrina desde el pasado domingo, cuando derrotaba 2-0 al Tordoia en el campo valgués de Baño, el conjunto dirigido por Nando González buscaba repetir su doblete copero de la temporada anterior. Y aunque la empresa era harto complicada, con el El Olivo vigués, el gran dominador del balompié femenino gallego durante los últimos años, como rival por la Copa Deputación, lo cierto es que a punto estuvo el cuadro vilagarciano de llevarse el gato al agua.
Consciente de la superioridad de su rival, el Arousana apostó por cerrarse bien y aprovechar sus oportunidades. Y así fue como se adelantó por dos veces de la mano de Belén (minuto 43) y Ari (77). Pero los tantos de Nerea (63) y Claudia (81) llevaron la final copera a la tanda de penaltis, y ahí El Olivo fue superior: 4-2.