La Liga Gallega A de traineras vuelve este fin de semana a escena con dos pruebas llamadas a empezar a clarificar los puestos de honor de la competición.
La primera cita tendrá lugar esta tarde con motivo de la Bandeira Concello de Bueu, que comenzará en torno a las 17.30 junto al puerto de la villa morracense. En esta prueba, las bancadas de Vilaxoán y Amegrove remarán en la segunda tanda, mientras que Mecos-Mondariz lo hará en la de honor junto a Samertolameu, Puebla y el club anfitrión, el Bueu-Teccarsa. Y mañana, Rianxo será el escenario de la segunda prueba liguera del fin de semana, en la que la configuración de las tandas puede variar en función de lo que suceda hoy en Bueu.
Actualmente, Mecos-Mondariz ocupa la tercera plaza en la general con 69 puntos a cinco de Puebla, segundo con 74, y muy lejos de Samertolameu, líder destacado con 85. Por su parte, Amegrove es sexto con 50 puntos, a cuatro de la quinta posición que ocupa Castropol y a seis de Bueu, cuarto. Y Vilaxoán, octavo con 43 puntos, tiene a tiro la séptima plaza de Coruxo, que suma 44.