Jéssica Bouzas se clasifica por segundo año para la fase final del Mutua Madrid Open
AROUSA
La tenista vilagarciana gano el domingola prueba clasificatoria de Murcia
29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El año pasado lo había hecho en las pistas del Club de Tenis Jávea, al calor de la Academia de Tenis Ferrer en la que evoluciona desde el otoño del 2016. Y el pasado domingo, en Murcia, Jéssica Bouzas Maneiro repetía su logro, ganando una de las pruebas programadas a lo largo y ancho del estado como vías de clasificación para la fase final del Mutua Open Madrid Sub-16, que del 10 al 13 de mayo se disputará en el mismo escenario del torneo ATP/WTA, la Caja Mágica.
Para alcanzar la cita madrileña, la perla del tenis vilagarciano superó en Murcia a las cuatro rivales que le fueron saliendo al paso en un cuadro de competición que arrancó como cabeza de serie número 1. Con un 6-2 y 7-5 sobre Blanca Cortijo, con un 7-6(2) y 6-3 ante Paola Moreno, por un doble 6-3 frente a Judith Perello, cabeza de serie número 4. Y en la gran final, imponiéndose por 6-3 y 7-5 a la número 3, Alba Rey, que en las semifinales había tumbado a la número 2, Silvia Vargas, con un contundente 6-0 y 6-1.
En total serán ocho las pruebas de clasificación que desde el 29 de septiembre hasta el 4 de febrero decidirán los nombres de los 16 jugadores y las 16 jugadoras que pugnarán por el título del Mutua Open Madrid Sub-16 la próxima primavera. Con los campeones recibiendo sus trofeos en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de los dos torneos profesionales, el de la ATP masculina y el de la WTA femenina.
Circuito ITF Tennis Junior
Para entonces Bouzas ya tendrá avanzado parte de su calendario de torneos internacionales, en los que peleará por mejorar su primer año entregada de lleno al circuito ITF Tennis Junior, la antesala donde los Sub-18 se van rodando antes de intentar el gran salto a los dos grandes circuitos profesionales del tenis mundial. Un ITF Tennis Junior en el que se situó en el puesto 293 al cierre de sus doce primeros meses en él, y en el que en la Academia de Tenis Ferrer confían ver a la vilagarciana mejorando posiciones en el segundo año que acaba de iniciar.