Julio Rey continuará en el Arousa porque «el proyecto es para entrar en el play-off»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El club arousano cierra el capítulo de renovaciones

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, Julio Rey continuará al menos una temporada más en las filas del Arousa. El mediapunta vilagarciano y el club han firmado un acuerdo tras un mes largo de negociaciones que han llegado a buen puerto, tras la mejora de una primera oferta de renovación que distó de satisfacer las pretensiones del futbolista. Y ello, después de una gran segunda temporada de Julio Rey en el equipo de A Lomba, en la que se destacó como uno de los jugadores más relevantes a la hora de llevar al equipo a rozar el regreso a la promoción de ascenso.

«Mi idea era quedarme aquí otro año. Quiero seguir mejorando, y estoy cómodo, en casa. Pero si me quedo, es porque el proyecto es para entrar en el play-off», declaraba ayer el delantero. «Si no renové antes fue por unas circunstancias que sí se dan ahora. El Arousa ha hecho un esfuerzo por renovarme, valorándome económicamente, y yo he hecho un esfuerzo para continuar», añadió.

Sobre su nuevo papel en el equipo tras el cambio de entrenador, Julio Rey desvela que «he hablado con Rafa Sáez, y cuenta conmigo para arriba, bien de mediapunta, bien tirando a banda» como en el tramo final de la pasada temporada, en el que Jorge Otero lo situó de extremo izquierdo en su 4-4-2.

Tras la decisión de Rafa Sáez de prescindir de dos tercios de la anterior plantilla, Julio Rey cierra el capítulo de renovaciones, limitado a Sidibé, Sylla y Batallón -Sergio Santos y Javi Pazos declinaron la propuesta para dar el salto a la Segunda B-. Sobre la marcha de la confección del Arousa 2018/19, el vilagarciano opina que «los fichajes que se están haciendo están siendo acertados. Parece que va bien la cosa».

Después de lo vivido la campaña pasada, viendo volar la fase de ascenso en el penúltimo partido frente al Alondras, en Cangas, Julio Rey no tiene reparo en señalar que «el objetivo la próxima temporada será intentar mejorar el quinto puesto de la pasada». Un reto «difícil», pero por el que precisamente decantó su continuidad.