Una carpa acoge las creaciones de la collareira Montse Betanzos y otra, las de los jóvenes creadores de Grovemakers
06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La Festa do Marisco es un gran escaparate por el que cada día pasan miles de personas. Lo sabe bien Montse Betanzos, la collareira que en los últimos años ha aprovechado el certamen para exponer y dar a conocer sus productos. Así que en la edición anterior, el Concello quiso brindar la oportunidad a los jóvenes creadores mecos de utilizar esta cita gastronómica para presentarse. La muestra de emprendedores, que así fue bautizada entonces, fue todo un éxito y de ahí nació Grovemakers, una asociación que agrupa a una docena de creadores de la localidad. Estos han vuelto este año al Marisco. «O ano pasado foinos moi ben e, de feito, a maioría dos que estivemos repetimos», explica Leticia Castro, secretaria de la entidad.
La carpa de los Grovemakers abrió ayer por la mañana sus puertas y sus productos lograron despertar la curiosidad de todos los que pasaban por allí. Está ubicada en la explanada de O Corgo, enfrente de la carpa institucional. Y allí exponen sus trabajos un total de ocho jóvenes emprendedores. Hay productos de todo tipo, desde la miel y las velas de As Colmenas do Meco, hasta las mochilas y calcetines de Selebrities, pasando por los libros de Patas de Peixe y las chapas de los marisquiños de Awa. Se pueden encontrar también las originales enmarcaciones de Aura Noctis, las sorprendentes camisetas de Meu!, las tazas y muñecas de Carracuca y las pulseras y collares de Ruxe. «Hai unha grande diversidade de produtos», explicó Castro, quien recuerda que todos los integrantes de esta entidad «somos creadores».
«Son xente do Grove que tivo as súas ideas e que as transformou en iniciativas empresarias», aseguró el alcalde, José Cacabelos. Él fue el encargado de inaugurar un recinto que, en principio, estará abierto hasta el próximo día 11. «A maioría de nós vendemos a través da web ou temos algúns puntos de venda», añadió Castro, quien destacó la gran oportunidad que el Marisco supone para ellos.
No muy lejos de esta carpa, hay otra centrada en la artesanía. En ella se muestran las creaciones de la collareira Montse Betanzos, que es ya una veterana del certamen. «Por aquí pasa moita xente durante estes días», argumenta mientras muestra sus collares, pulseras y hasta sandalias elaboradas con conchas. El Marisco es un gran escaparate, reconoce, y no solo gastronómico.