
Las vilagarcianas cayeron contra el recién ascendido Ardoi
28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.No debe ser fácil pegarse un buen madrugón, chuparse ocho o nueve horas de autobús y luego jugar un partido. Así transcurrió el día de ayer para las jugadoras del Cortegada, que se subieron al bus a las siete y media de la mañana para jugar doce horas después contra el Ardoi en Navarra. Sucedió lo más lógico en esas circunstancias: una victoria de las navarras, que estuvieron más activas en varios apartados del juego y se llevaron el triunfo.
Las arousanas estuvieron prácticamente siempre por detrás en el marcador. En la primera mitad pagaron una extraña flojera reboteadora, pero pese a ello consiguieron aguantar con opciones en el partido. Tras el descanso, a las vilagarcianas les costó más. El cuadro navarro logró estirar la diferencia hasta los trece puntos y parecía que el partido estaba resuelto.
No fue así. Reaccionó el Cortegada, y consiguió reducir las diferencias, pero un par de triples de las locales -alguno anotado desde muy lejos y con el reloj de posesión apretando- pusieron el punto y final a las esperanzas de las de Rubén Domínguez de conseguir el triunfo ante un Osés Construcción Ardoi que se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.
Ardoi: ?Vicente (3), Cabrera (8), Gil, Echeverría (13) y Liñeira (24) -equipo inicial-, Zabalza, Arregui (6), Ariz (1), Royo (17) y Díez (2).
Cortegada: Sara (5), Salomé (23), Cris Loureiro (11), Sangalli (2) y Shaw (10) -equipo inicial-, Andrea (10), Nerea, Miriam (5) y Yesica.
Parciales cada cuarto: 21-21, 21-16 (42-37), 12-11 (54-48) y 20-18 (74-66).
Árbitros: Luquin y Gutiérrez. Señalaron diecinueve faltas al Osés Construcciones Ardoi y dieciséis al Cortegada.
Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo municipal Zizur Mayor.