Lleva con sus chavales un par de semanas en España. La primera, en las instalaciones de Valdebebas, en las que se entrenaron con técnicos y jugaron frente a futbolistas del Real Madrid. Desde el pasado sábado, en Ribadumia, acabando de aclimatarse a la que es la primera experiencia del alevín del Guangzhou Evergrande fuera de China, el AF7.
El madrileño Sergio Zarco es uno de los entrenadores reclutados por el Real Madrid para, 7 años atrás, echar a andar la recién creada academia de uno de los mayores clubes de Asia. Perfectamente aclimatado a una megalópolis de 10 millones de habitantes, y a una cultura tan distinta, intenta sacar lo mejor de un grupo de chavales que forman una pequeña gota en el mar de los algo más de 2.000 futbolistas que evolucionan en la cantera del Guangzhou, captados en toda China.
Con experiencia previa en la dirección de equipos de Preferente y Tercera, además de canteranos, Zarco explica que, aunque el Real Madrid ya no está tras el capital de la academia asiática, ambas entidades siguen ligadas, y la base del Guangzhou emplea la metodología de trabajo del club blanco.
Tras un triunfo por la mínima sobre el X. Oroso, y una derrota 0-2 ante el Real Madrid, Zarco valora positivamente el papel de sus chavales en la primera jornada en un torneo del que ya tenía grandes referencias, pero que, dice, «me está encantando, tanto por organización como por repercusión. Me ha parecido una primera jornada espectacular. La experiencia que se van a llevar los chavales la recordarán toda la vida».