Amigos de Galicia pagará tabletas y conexiones a Internet con sus tapones solidarios
AROUSA

La fundación pone un listado de puntos de recogida a disposición de quienes quieran colaborar con la campaña Conectad@s
25 mar 2021 . Actualizado a las 10:20 h.Conectad@s es el nombre de la nueva campaña de Amigos de Galicia. Una campaña que llega por el aumento del número de solicitudes que la fundación está recibiendo en los últimos meses de familias con niños pequeños que están atrapadas en la brecha digital. Sin dispositivos informáticos y sin conexión a Internet, en franca desigualdad con la mayoría de sus compañeros de clase a la hora de desarrollar el curso escolar.
La nueva campaña, por lo tanto, está destinada al pago de ordenadores, tabletas y de conexiones a Internet a menores en riesgo de exclusión social. «Neste mes recibimos 89 solicitudes, 33 da provincia de Pontevedra», explica Paula Chapela, responsable del departamento de comunicación de Amigos de Galicia. La fundación ya ha realizado la entrega de un ordenador con su conexión a Internet en Ribadumia, y pronto continuará en Pontevedra, Marín, Moraña y Redondela. Todas las solicitudes recibidas son valoradas por el departamento de trabajo social de la entidad y para que la solicitud sea aprobada necesita de un informe escolar del centro en el que el menor realiza sus estudios.
Amigos de Galicia se pone como objetivo poder cubrir el material informáticos y la conexión a Internet de cien menores gallegos para lo que volverá a utilizar su campaña de recogida de tapones de plástico. «Non pretendemos abandonar o obxectivo das anteriores campañas, xa que esta nova campaña tamén contempla o pago de necesidades escolares e tratamentos médicos para menores galegos en risco de exclusión social», explica Paula Chapela.

La entidad pone a disposición de las personas que quieran colaborar en la campaña un listado de puntos de recogida de tapones habilitado en la página web de la misma: www.fundacionamigosdegalicia.org. Además, aquellas entidades, empresas o particulares que quieran establecerse como puntos de recogida y puedan almacenar la cantidad de quinientos kilogramos, pueden ponerse en contacto con la entidad en el correo electrónico comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org. Y quien quiera donar su tableta de segunda mano puede hacerlo en la oficina que la entidad tiene en la avenida de Matosinhos de Vilagarcía.