Solo 700 personas podrán entrar el domingo en el decisivo partido de A Lomba
AROUSA
El Arousa no podrá doblar el número de seguidores en las gradas para el histórico encuentro por el ascenso ante el Somozas
17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La realidad de la pandemia se ja impuesto a los deseos del Arousa. El club quería que en el partido más importante de los últimos treinta años A Lomba pudieron acoger a más seguidores que los 698 que estuvieron el pasado sábado en el duelo ante el Estradense. Sin embargo, no va a ser posible y el número de aficionados que podrán acceder al campo será el mismo que el pasado fin de semana.
«Teriame gustado que puidera entrar máis xente, que fora unha festa», lamenta el presidente del club arlequinado Manolo Abalo, que sabe que el de este domingo es un partido muy especial. Un partido por el que llevan esperando muchos años los aficionados arlequinados.
Ante esta circunstancia, el club ha decidido reservar las localidades para los socios del Arousa. El club ya las puso ayer a la venta, a un precio de cinco euros. Solo el domingo podrá el público en general comprar las que hayan sobrado, y valdrán doce euros. Las previsiones que maneja la entidad arlequinada es los socios agoten los billetes, por lo que será complicado conseguir alguna para quien no sea abonado del club. Quienes deseen conseguir la suya deberán pasarse por las oficinas del club. Cabe recordar que en el encuentro del pasado fin de semana contra el Estradense las localidades se acabaron el día antes de que se disputara el duelo.
El Arousa quiere que el encuentro sea muy especial, al menos antes y durante el desarrollo del encuentro, que luego ya se verá cómo acaba la cosa y su presidente baraja la posibilidad de invitar a sus homólogos de los otros conjuntos de la comarca para que puedan ser partícipes de una jornada muy especial. «Queremos que sexa unha festa e logo hai que gañalo no campo», apunta el presidente del club.
Gran ambiente
Al Arousa le vale un empate en el encuentro de este domingo contra el Somozas para conseguir un histórico ascenso. El ambiente en la ciudad se va caldeando y son muchas ya las banderas arlequinadas que ondean en las ventanas de los edificios.