El exseleccionar y el mítico aficionado tuvieron un recuerdo desde Rusia para la parroquia vilagarciana
03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los vídeos ya son virales. Los colgó en su muro de Facebook la comisión de fiestas de San Pedro de Cornazo y es lógico que lo hicieran. Son los mensajes que el exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho y el inefable Manolo el del Bombo lanzaron en apoyo a las fiestas de la parroquia vilagarciana.
«Aquí Manolo el del Bombo, el animador de España. Un saludo para mis amigos de San Pedro de Cornazo. Os deseo lo mejor. Que gane España y viva Cornazo», apuntó el veterano seguidor de la roja, antes de desear unas felices fiestas a todos los que las disfrutan en Cornazo y de prometer una visita para el próximo año. El mensaje, claro está, acabó con los ánimos a España, aunque a base de palmas y no de toques de bombo, y con un «Viva Cornazo».
José Antonio Camacho también se acordó de lo que definió como «los amigos de San Pedro de Cornazo», a los que envió un saludo. «Estamos aquí en Rusia, en el Europeo, pero ya me gustaría estar ahí con vosotros, en Cornazo, que ahí sí que se está bien», soltó con su inconfundible acento murciano.
El exseleccionador nacional fue más prudente y no prometió una visita a las tierras arousanas, pero sí que envió un abrazo a todos los que organizan las fiestas y los que las disfrutan.
Los vídeos se gestaron en un encuentro casual entre un miembro de la comisión de fiestas de San Pedro, que estaba en San Petersburgo para ver también el partido de la selección, y han generado varios comentarios favorables en su muro de Facebook, además de haber sido compartido por bastantes usuarios de la red social.
Lo cierto es que el detalle que tanto Camacho como Manolo el del Bombo tuvieron con los arousanos quizás sirvió como amuleto para la selección española, que superó a Suiza en la tanda de penaltis. Así que, ya saben, si quieren que España se plante en la gran final de la Eurocopa, que manden otro guiño hacia las tierras vilagarcianas. Será para la semana desde Londres. O sea que, a fin de cuentas, entre ingleses quedará el cuento.