Visitó el club y desveló la pasión con la que siguió el ascenso de los arlequinados
30 jul 2021 . Actualizado a las 22:07 h.Jornada muy especial la de ayer en las oficinas del Arousa. Javier Guillén, director de La Vuelta, rindió homenaje al club y en especial a su director deportivo Rafa Sáez por el ascenso logrado a Segunda RFEF el pasado mes de junio. En un acto de reconocimiento mutuo que tuvo lugar en A Lomba, Guillén, acompañado por su hija Daniela, hizo entrega al exentrenador arlequinado de un maillot amarillo de líder del Tour de Francia. Además, conocedor de la pasión ciclista y práctica diaria de Rafa Sáez, anunció que le regalará otro de la Vuelta a España durante la etapa entre Sanxenxo y Mos de la 75.ª edición de la carrera, que comenzará en dos semanas y probablemente se decidirá en Galicia. Por último, obsequió al club con varias invitaciones para seguir dicha etapa en los coches que acompañan la carrera.
Javier Guillén dijo sentirse encantado de participar en el acto, fruto de la amistad que le une con el vicepresidente del Arosa Moncho García, y sobre todo con su hija Ana y su yerno Cristóbal, y sus primeras palabras fueron para Rafa Sáez: «Todos los equipos necesitan un líder, aunque a ti Rafa te gusta ser gregario. Me consta que todo el mundo te reconoce como el líder y principal artífice de que el equipo consiguiese este ascenso», dijo. El director de La Vuelta quiso devolver al club el protagonismo del acto. «Los que merecéis el reconocimiento sois vosotros por haber conseguido la gesta del ascenso. Soy muy amigo de Ana y de Cristóbal y os sigo bastante. Este año hablamos mucho del Arousa porque estabais ahí para conseguir el objetivo. En mí tenéis un arousista más. He vivido con pasión y muchísima alegría este ascenso», dijo.
Rafa Sáez tomó la palabra para dar la bienvenida a Guillén. «Es un placer que podáis estar aquí. Quiero felicitarte por tu gestión personal al frente de Unipublic, porque en las últimas décadas la Vuelta ha adquirido una dimensión grandísima», aseguró el director deportivo arlequinado.
Por su parte, el presidente Manolo Abalo obsequió al director de la gran ronda con una escultura en forma de ciclista, agradeciéndole su presencia en A Lomba. «En nombre del club quiero agradecerte la deferencia que has tenido con el Arosa con tu presencia hoy aquí. Todos llevamos en el corazón el ciclismo, un deporte muy sacrificado, y tú estás haciendo una gran labor al frente de La Vuelta», dijo.
Al final del acto, el joven ciclista vilagarciano Martín Rey, alentado por su abuelo, no desaprovechó la ocasión de poder fotografiarse con Javier Guillén y compartir un buen rato charlando de ciclismo con el director de La Vuelta, que le emplazó a seguir progresando para llegar a correr en el futuro la gran prueba ciclista española.