Cambados, el mejor parado de un estreno en Preferente con polémico Céltiga 1-0 Ribadumia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El Juventud es segundo tras derrotar 1-3 al Xuventú Sanxenxo, el Vilalonga venció 2-3 al Beluso y el Umia cayó por la mínima con el Portonovo

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de Liga de Preferente Galicia ofreció cuatro partidos con participación arousana marcados por la presencia del gol y más de una acción polémica, con el derbi entre el Céltiga y el Ribadumia en el césped del Salvador Otero copando la mayor parte de este último capítulo.

El Juventud Cambados fue el mejor parado del domingo de estreno. Con su victoria 1-3 sobre el Xuventú Sanxenxo en Baltar de Arriba, los de Pénjamo se sitúan segundos por detrás del Valladares, que le endosó un 0-3 al Moaña. Zalo abrió la lata en el 57, el local Félix devolvió la igualada solo dos minutos después, pero Batallón, en el 68, abrió brecha, con David Rial rematando la faena en el 90 cuando el Sanxenxo más cerca estaba del 2-2.

También con tres goles ganó su primer encuentro el Vilalonga, uno de los grandes favoritos a disputar la fase de ascenso a Tercera. Un tanto de Barbeito en el minuto 2 y un gol en propia meta de Segura dieron el mando del choque a los de Ricardo Fernández cuando solo iban 7 minutos de juego. Jacobo, de penalti, recortó en el 12. Bisti subió el 1-3 en el 41 y Roberto puso el 2-3 en el 59, pero el Beluso no pasó de ahí.

Un solitario tanto de Davila en el minuto 45 le dio el triunfo al Céltiga frente al Ribadumia en el partido más polémico de la jornada. Los de Yago Yao reclamaron sin éxito dos penaltis y acabaron con nueve, tras las expulsiones con roja directa de Miguel, en el 89, y Antón, en el 90.

El Umia, por su parte, firmó una notable actuación ante uno de los grandes del Subgrupo 2A, pero perdió 0-1 con el Portonovo, gol de Dieguito en el 63.