El Arousa empata en Palencia, pero cae a zona de descenso (1-1)

La Voz ÁREA 11 / PALENCIA

AROUSA

Martina Miser

Luismi volvió a marcar ante un rival que jugó con diez durante setenta minutos

31 oct 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

Entretenido reparto de puntos entre el Palencia Cristo Atlético y el Arousa. Javi Bueno adelantó a los locales al cuarto de hora de partido cuando enganchó un zapatazo en la frontal del área y la colocaba en la escuadra lejos de Manu Táboas. Pero antes del descanso Luismi de cabeza a la salida de un córner ponía las tablas en el marcador. Tanto Manu Táboas como Guille, que sustituyó al lesionado Dani Hernández, realizaron una segunda parte llena de excelentes intervenciones que impidieron celebrar más tantos. Con el punto el Palencia elude los puestos de descenso mientras que Arousa cae a ellos.

El encuentro comenzó con el Palencia volcado sobre el área del Arousa. Sabedores de la importancia del partido, los morados no especularon con el tiempo y se lanzaron hacia el área de Manu Táboas. Con balones directos a Frodo Sualdea, los palentinos intentaban pisar área el área vilagarciana.

La intensidad morada se vio traducida en una pronta tarjeta amarilla para Vivito, que tras una falta sobre Luismi veía cómo el árbitro le mostraba la amonestación. Debería tener cuidado el bravo jugador de Laracha ya que podría dejar a su equipo con uno menos y complicar así el encuentro a los de Rubén Gala. Pero lejos de eso, lo que llegaría fue el tanto del conjunto palentino. Buena jugada enlazada por el equipo local y Javi Bueno no perdonaba ante Manu Táboas, al que fusilaba desde la frontal del área con una rosca espectacular situando el esférico lejos del alcance del meta visitante.

Con la tranquilidad de ir con el marcador favorable, el Palencia echó el freno y dio la iniciativa al Arousa, que ahora tenía que arriesgar para por lo menos buscar el empate. A pesar de que Rubén Gala le pidió cabeza a Vivito ya que seguía entrando con bastante fuerza, en el minuto 22, tras una entrada a Pedro García, veía la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la roja que le enviaba camino de vestuarios. Mazazo para los intereses morados que estarían más de una hora con un hombre menos. Aún así, se mostraba cómodo el Palencia en el césped, ya que el Arousa apenas pisaba el campo local. Mediada la primera parte, buena jugada visitante tras enlazada de Luismi tras pase de Julio Rey y al disparo del delantero gallego tuvo que actuar bien Dani Hernández para pararlo. También Diego Diz tuvo una buena oportunidad en el minuto 33 con una internada por banda y su pase de la muerte atrás era despejado con muchos problemas a córner.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de sufrimiento para el Arousa, ya que además de ir por detrás en el marcador, perdía por lesión al central Piay, que tuvo que ser sustituido. Pero cuando parecía que el 1-0 iba a ser el sino camino de vestuarios, en el primer córner vilagarciano de la primera parte llegaría el empate. Corría el minuto 46, Julio Rey sacaba con soltura el córner y Luismi, de potente cabezazo, lograba la igualada.

La segunda parte comenzó con mucho peligro por parte del Arousa. El conjunto pontevedrés se veía con fuerzas para ir en busca del segundo tanto y por mediación de Nuño tuvo una buena ocasión de marcar. En el minuto 48, buena contra arlequinada que terminaba en un pase atrás donde intentaba controlar Nuño pero según decisión arbitral lo haría en falta, falta en ataque para el conjunto visitante.

La réplica local no tardaría en llegar cuando una jugada de Luismi era despejada con potencia de cabeza por Sellés y el balón terminaría en una contra de Erik que pasaba en profundidad a Frodo Sualdea y gracias a la excelente intervención de Ross al cruce el esférico terminaba siendo detenido por el arquero Manu Táboas.

Poco tardó el Palencia en volver a pisar el área visitante con un gol cantado desde la grada. A los diez minutos de la reanudación, Frodo Sualdea se plantaba solo, mano a mano, ante Manu Táboas y el portero tuvo el aguante y los reflejos suficientes para impedir que el delantero anotase. Al partido le estaba pasando de todo, incluido ahora una lesión del portero Dani Hernández que a la salida de un córner salía de puños a despejar y se llevaba por delante a un compañero pero el gran damnificado fue el meta palentino que, tras 6 minutos siendo atendido, tuvo que ser sustituido por Guille.

En el 68, polémico gol anulado a Edu Gallardo por fuera de juego cuando controlaba un balón delante de Manu Táboas y resolvía perfectamente el mano a mano aunque el linier tenía levantado el banderín que invalidaba la acción. Diez minutos después pudo el Arousa anotar el segundo, pero el disparo de Pablo Porrúa tras pase de Fontán era parado con una buena intervención por Guille.

La atención médica del portero palentino hizo que la prolongación de la segunda parte se fuese hasta los nueve minutos, minutos intensos en los que ambos conjuntos apretaron para llevarse en el último suspiro la victoria pero los porteros impidieron que el resultado en la Balastera no reflejase nada más que el empate a un gol.

Ficha técnica

Palencia (1): Dani Hernández (Guille, min 63); Silva, Abel, Gallego, Sellés, Adri (Rafa, min 90), Javi Bueno, Vivito, Erik (Íker Pérez, min 77), Edu Gallard y Frodo Sualdea (Torres, min 77).

 Arousa (1): Manu Táboas; Fontán, Piay (Porrúa, min 41), Ross, Cotilla, Pedro García, Julio Rey (Fajardo, min 81), Diego Diz, Mon, Nuño (Pedro Beda, min 68) y Luismi. 

GOLES: 1-0, min 15: Javi Bueno. 1-1, min 45: Luismi.

ÁRBITRO: García Riesgo (asturiano). Expulsó por doble amonestación al local Vivato. Amarillas a Silva, Guille, Adri; Fontán, Cotilla, Porrúa y Pedro García.