El aplazamiento de los cursos del ISM de Bamio por los impagos deja en la estacada también al personal de cocina
AROUSA

Los trabajadores se acercan ya a los tres meses sin cobrar
26 feb 2022 . Actualizado a las 04:54 h.Todo está conectado y cualquier cosa que le pueda pasar al vecino es probable que nos acabe afectando a todos. Bien que lo sabemos ahora con el precio del gas y Ucrania, y seguro que lo notaremos, y bien que lo sabe el personal que normalmente trabaja en el servicio de cocina del ISM de Bamio. Un personal que lleva sin trabajar desde que comenzó la pandemia y que tenía marcado en el calendario este mes de febrero, cuando estaba previsto que se retomaran las actividades en el centro vilagarciano. Hasta que llegó Mersant Vigilancia y mandó parar.
Los impagos de la concesionaria del servicio a los vigilantes de seguridad y a los auxiliares de conserjería del centro de Bamio imposibilitan que se celebren allí los cursos, por la sencillo razón de que el lugar pasa ya muchas horas sin vigilancia debido a que las bajas de hasta ocho de los trabajadores no han sido cubiertas por la empresa. De hecho, este fin de semana el ISM estará cerrado porque no hay manera de que se cubran los turnos.
Así las cosas, en la lista de perjudicados por el desaguisado de Mersant Vigilancia está cometiendo —y que hasta ahora no ha sido subsanado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones— además de las catorce familias afectadas de los vigilantes de seguridad y de las auxiliares de conserjería, hay que añadirles también las siete personas que trabajan en el servicio de cocina del centro. Y también, claro está, a los proveedores de alimentos para atender al centenar de personas que a estas alturas ya tenían que esta deshaciendo las maletas en Bamio y, de momento, siguen en sus casas.