El Arousa cae con estrépito ante el Palencia y da señales preocupantes (0-3)
AROUSA
Un error clamoroso, que derivó en penalti, marcó el inicio de la tragedia
20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Diez minutos le duraron las buenas intenciones al Arousa en un partido que comenzó siendo una final y acabó convertido en tragedia. En este caso, y a pesar del 0-3, sí se puede decir que lo mejor fue el resultado, porque pudo haber sido mucho más abultado y a nadie le habría sorprendido. Tuvo el Palencia oportunidades para marcar más tantos, pero lo cierto es que marcó los más inverosímiles. El primero llegó en una de esas jugadas que marcan los partidos. Javi Piay cedió el balón a Álex Cobo, al que se le escapó el esférico en el control con la zurda. Por allí andaba Adri para birlarle la pelota justo antes de ser derribado por el cancerbero. Penalti claro, que transformó Álvaro, que significó el 0-1 y la desaparición de los locales.
Hasta ahí, en esos diez primeros minutos, el Arousa había dejado buenas sensaciones. Hasta una llegada peligrosa en el minuto siete, cuando Pedro Beda centró un balón que Luismi no fue capaz de rematar. Se habían posicionado los locales en una presión alta que molestaba a los palentinos y parecía que el plan podía salir bien. Sin embargo, ese penalti cambió el devenir del partido. A partir de ahí, fueron los visitantes los dueños del duelo ante un Arousa que no era capaz de dar tres pases seguidos. Muchas guerras individuales pero pocas ideas colectivas y el Palencia estaba cada vez más cómodo. Con superioridad en una medular, en la que Diego Diz y Alberto Martín se veían desbordados, comenzaba a dar avisos. Frodo dio otro aviso en el minuto 26 ante un Arousa que no era capaz de ni acercarse al área rival.
Otero movió ficha en el descanso. Sacó de campo a Porrúa, perdido pegado a la banda izquierda, y a Diego Diz para que entraran Nuño y Mon. Del primero no hubo noticias en toda la segunda parte. Mon entró con la clara misión de ayudar a los centrales en la salida del balón. Y, de nuevo, la puesta en acción invitaba al optimismo, pero en la segunda parte esa sensación ya solo duró cinco minutos. El tiempo que tardó Frodo en dejar solo a Adri delante de Cobo. La tiró fuera, como el propio Frodo solo un par de minutos después.
Poco a poco la desesperación comenzó a cundir en el campo, y también en la grada, pero nadie pensaba que el segundo golpe iba a ser tan contundente: Selles lanzó un zurdazo espectacular desde prácticamente el centro del campo que sorprendió a Álex Cobo. Faltaba prácticamente media hora, pero aunque hubieran quedado tres partidos más no habría reaccionado el Arousa. El 0-3, un centrochut de Adri que entró por la escuadra, cerró el marcador de un duelo en el que los locales dejaron malas señales.
Arousa: Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Campillo, Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz (Mon, min 46), Julio Rey, Pablo Porrúa (Nuño, min 46), Pedro Beda (Fajardo, min 67) y Luismi.
Palencia: Guillermo, Gallego, Álex Selles, Silva, Javi Bueno (Manu Martín, min 89), Adri, González, Álvaro, Edu Gallardo (Rafa, min 77) y Frodo.
GOLES: 0-1, min 10: Álvaro, de penalti. 0-2, min 66: Selles. 0-3, min 75: Adri.
ÁRBITRO: Valdés Díaz, auxiliado en las bandas por Díaz Moro y Álvarez González, del colegio asturiano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Javi Piay, Campillo, Pedro Beda y Alberto Martín, en los locales, y a Javi Bueno y Frodo por los visitantes.