La exalcaldesa de Madrid, acompañada del alcalde Alberto Varela (PSOE), fue recibida por miembros de la corporación
08 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tras cerrar el programa de la feria Vilagarcía, Cidade de Libro, Manuela Carmena hizo ayer por la mañana una última parada en la casa consistorial para firmar el libro de honor de la ciudad. Entre fotografías y saludos, la exalcaldesa de Madrid, acompañada del alcalde Alberto Varela (PSOE), fue recibida por miembros de la corporación y la prensa en el salón noble para realizar la esperada signatura. Carmena entró en el antiguo salón de plenos, donde se sentó ante el gran escritorio para proceder a firmar el libro. Ante la mirada de todos los presentes, Manuela Carmena dedicó unas poéticas «rosas de tinta» al municipio.
Después de la firma, el alcalde obsequió a la exalcaldesa de Madrid con el libro A Vilagarcía das vellas postais, de Manuel Villaronga, historiador vilagarciano. Posteriormente, Carmena posó una vez más junto al alcalde para la prensa, y luego se quedó conversando con los asistentes al evento, entre los que se encontraba algún que otro admirador de su amplia trayectoria profesional.
Charla con Villares
La visita consistió en una reunión concisa pero significativa, en la que Manuela Carmena dejó ver su simpatía por última vez antes de partir a su siguiente destino y abandonar su breve visita a Vilagarcía, donde el pasado miércoles mantuvo una amena charla con Ramón Villares, un encuentro que en su día había tenido que ser aplazado en su día.