Educación está evaluando la necesidad de paradas del transporte escolar al Cotarelo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El conselleiro Román Rodríguez se reunió con la diputada del PP Elena Suárez, que aplaude el trabajo realizado por la Xunta

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación y las direcciones del Bouza Brey y del Cotarelo Valledor están trabajando «de manera conjunta» para «valorar las necesidades específicas del alumnado en lo que se refiere al número de paradas y los itinerarios en función del número de matrículas y sus características». Así lo explicaba ayer la diputada del PP, Elena Suárez, que ha mantenido una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, quien le trasladó que «el transporte escolar gratuito seguirá estando garantizado para el alumnado que se desplace al Cotarelo Valledor».

El trasvase del alumnado de Secundaria entre el Bouza Brey y el Cotarelo se produce después de que la Xunta adoptase la decisión de convertir el primero de los institutos en un Centro Integrado de Formación Profesional, el primero que abrirá sus puertas en la comarca de O Salnés. Además de aglutinar buena parte de la oferta hasta ahora repartida por varios centros de Vilagarcía, incorporará nuevos ciclos, como Industrias Alimentarias, Elaboración de productos alimentarios, Transporte y logística y Atención a personas en situación de dependencia. Para poder realizar ese cambio es necesario trasladar al alumnado de la ESO al Cotarelo Valledor, y es ahí donde surge el debate sobre el transporte público. Un debate que a juicio del PP está siendo utilizado por «determinados grupos políticos con el único objetivo de crear polémica donde no la había».

Lo mismo ocurre, señala en un comunicado el Partido Popular de Vilagarcía, con la oferta de Bacharelato Artístico del Instituto de O Carril. Si bien el propio DOG recogía a mediados del mes pasado que solo se impartiría una de las ramas, la Xunta ha rectificado y finalmente también se impartirá música y artes escénicas. «La Xunta siempre ha sido consciente de los buenos resultados que tiene esta disciplina en Vilagarcía», dice Suárez, lo que no quita que esta vez la comunidad educativa haya tenido que recordárselo.