Duro compromiso para el Mariscos Antón Cortegada en la pista del Miralvalle

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas jugarán mañana en Plasencia ante el segundo clasificado

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Largo desplazamiento y duro compromiso el que le espera mañana (18.30, pabellón Ciudad de Plasencia) al Mariscos Antón Cortegada, que se desplaza para jugar en la pista del Hierros Díaz Miralvelle.

El cuadro extremeño aparece en la segunda plaza de la clasificación, justo por delante de las vilagarcianas, con un balance de siete victorias y dos derrotas, con un triunfo más que las arousanas. Sus derrotas llegaron de forma clara ante el líder (90-51) y ante el Bosonit (86-72). En casa ganó todos sus encuentros, algunos con apuros, pero en general con bastante solvencia.

Llega el rival del Mariscos Antón Cortegada al encuentro tras un parón de más de dos semanas, por esas circunstancias que tiene el calendario de la Liga Femenina 2. De hecho, el técnico de las extremeñas dio unos días de vacaciones a sus jugadores, que retomaron los entrenamientos el día 30.

Dentro de un equipo muy compacto, destacan la estadounidense y ex del Maristas Coruña Amy Griffin (18 puntos y 5,9 rebotes de media por partido) e Irene Viruel (10,2 puntos y 9,9 rebotes). La otra jugadora que brilla es la ex del Arxil Ruth Adams, aunque con números ligeramente inferiores a los que firmó la temporada pasada en el cuadro pontevedrés, pero ojo, con mejores porcentajes.