Se busca a un carrilexo que es desde ayer 331.000 euros más rico

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Acertó los seis números de la combinación de la Primitiva

11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La administración de loterías de Caril lleva por nombre Ameixa Afortunada en un guiño imprescindible al producto estrella que se cría a solo unos metros de allí y a la inevitable ayuda de la diosa de marras para ser un poco, mucho, más feliz. Tan feliz como el carrilexo o carrilexa que acertó de pleno con la combinación de la Lotería Primitiva en su sorteo del pasado lunes: 15,16, 24, 25, 33 y 34. El complementario fue el 47 y el reintegro el 7.

Quien selló ese boleto en Carril lo hizo con esos seis números y se llevó un premio de 331.306 euros. Un buen toque de fortuna, aunque siempre se puede esperar algo más. De haber tenido la suerte de que el reintegro fuera el de su boleto, la cantidad superaría el medio millón de euros.

No debe tener queja el afortunado, en todo caso, del que ayer por la mañana no habían tenido aún noticias en la administración. Apunta Manuel Fernández, el hijo de la lotera Elvira Hermida, que dada la época del año prácticamente con total seguridad debe ser un vecino de la zona. Como muy lejos, «será de Bamio ou de Catoira», dice Manuel, que explica que a estas alturas del año es difícil que algún turista se deje caer por la administración. No tienen, por el momento, muchas más pistas.

Evidentemente, no es la primera vez que la Ameixa Afortunada reparte un premio importante, aunque ya hacía tiempo que la suerte no se dejaba caer por allí. Una Bonoloto en el año 2018 es el último premio importante que recuerda Manuel. Poco importa, porque por allí no se olvidan los 7.200 millones de pesetas que repartieron en la Lotería de Navidad del año 1998.

Desde 1987

Elvira Hermida lleva desde 1987 al frente de la administración y parece que habrá relevo. «Algo terei que facer», bromea su hijo Manuel. En cualquier caso, lo que es probable es que se note el incremento de clientes en los próximos días tal y como sucedió cuando cayó allí el premio de la Bonoloto de hace unos años.