Punto y final a la campaña informativa sobre la separación y reciclaje de residuos urbanos
AROUSA
Había arrancado el 3 de diciembre también en la plaza de Galicia
11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Fue el 3 de diciembre cuando el Concello de Vilagarcía dio el pistoletazo de salida a una campaña informativa para tratar de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importante de un correcto reciclaje. Una campaña que arrancó en la plaza de Galicia y recorrió distintas zonas del municipio para terminar ayer donde había comenzado.
La carpa informativa estuvo colocada durante tres horas y quienes hasta ella se acercaron pudieron conocer de primera mano los nuevos puntos limpios móviles que comenzarán a funcionar en las próximas semanas. Y también pudieron conocer la importancia de potenciar el reciclado de aceite de cocina usado. Para ello repartirán entre los vecinos folletos informativos y embudos con rosca para facilitar su recogida.
Las personas que pasaron ayer por la plaza de Galicia pudieron también ver uno de los dos puntos limpios móviles que adquirió el Concello. En ellos los vecinos podrán depositar pequeños enseres como pilas, bombillas, cargadores, baterías pequeñas, etc para que puedan ser reciclados convenientemente.
Eran usuarios de BATA, contratados por el Concello, quienes se encargaban de dar información sobre el reciclaje del aceite usado y sus beneficios para el medio ambiente. En Vilagarcía, las 14 toneladas que se reciclaron durante el pasado año evitaron que se contaminara 15 millones de litros de agua y que se enviaran a la atmósfera 42 toneladas de CO2.