Rosalía de Castro, Mecos, Aralde y O Piñeiriño se llevan los premios de decoración navideña de Vilagarcía
AROUSA
Trece centros escolares participaron en el certamen y expusieron sus trabajos en el auditorio durante las vacaciones escolares
17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Fueron un total de trece los centros escolares de Vilagarcía que tomaron parte en el concurso de decoración navideña sostenible que fue convocado por la concejalía de Xuventude. El primer premio fue para el CEIP Rosalía de Castro, del que el jurado subrayó la utilización de materiales naturales y, especialmente, de residuos que se reciclaron para tener una nueva vida en forma de adorno, así como la originalidad y la perfección de los acabados fueron algunos de los aspectos valorados por el jurado, según se explica desde el Concello. El segundo premio se lo llevó la escuela unitaria de Aralde-Sobrán y el tercero el centro Mecos-Bata. Por último, el premio popular, decidido en base a una votación en las redes sociales del Concello de Vilagarcía recayó en el CEIP O Piñeiriño.
Los trabajos no se pudieron colgar este año de los árboles del parque Miguel Hernández, como estaba previsto, por el mal tiempo y se expusieron en el interior del auditorio, además de publicarse sus fotos en las redes sociales municipales. «Corchos, botellas e botes, briks, cápsulas de café, bombillas, tapóns, tubos de papel hixiénico, brochas, paus de xeados, botóns, calcetíns, cepillos de escoba, fíos de la, follas de árbores, piñas, cocos de carballo, algodón, pinzas da roupa e moita purpurina son algúns dos materiais utilizados polos escolares nos seus traballos», explica el Concello. Materiales que permitirán cumplir las bases de participación de un concurso que tiene como objetivo fomentar el reciclado como recurso educativo, además de sensibilizar a la población sobre la problemática de los residuos que generamos y la importancia de la reutilización y del reciclaje.
Al haber resultado ganador del concurso, el colegio Rosalía de Castro recibirá trescientos euros; la escuela unitaria de Sobrán se lleva un premio de doscientos euros al haber quedado en la segunda posición, y el centro Mecos-Bata percibirá cien euros por su tercera plaza. Además, el colegio de O Piñeiriño se llevará 150 euros por su victoria en la votación popular de un concurso que regresó al formato escolar después de que en las dos últimas ediciones se celebrará en el ámbito familiar por la pandemia.