Jéssica Bouzas jugará dos WTA 250 en México confiando en recuperarse a tiempo de una rotura muscular
AROUSA
El Mérida Open Akron y el Abierto GNP Seguros de Monterrey son las próximas citas en la agenda de la tenista vilagarciana
07 feb 2023 . Actualizado a las 10:12 h.Jéssica Bouzas Maneiro estrenaba ayer su mejor posición hasta hoy en el ránking WTA. La vilagarciana subió un puesto en el listado de referencia del tenis femenino profesional respecto a la semana anterior, escalando hasta el número 174 pese a no haber podido competir. El motivo, una rotura muscular de 3 centímetros en el aductor de su pierna derecha. Una lesión diagnosticada el pasado 30 de enero, nada más volver de su paso por el Sunderland W60 Pro Series.
Fue en el torneo británico donde Bouzas Maneiro sufrió la lesión de la que se está recuperando. Una cita en la que la gallega caía en los cuartos de final con la belga Magali Kempen en tres sets, 6-2, 3-6 y una durísima última manga que se le escapó 5-7.
La agenda de Jéssica Bouzas incluía volar a finales de esta semana a México para iniciar en el Guanajuato Open, un W60+H, una gira de tres torneos sobre pista dura en el país azteca. Una ambiciosa apuesta en el primer tramo de la temporada de cara a consolidar su ascenso en el ránking, con participación en dos torneos WTA 250.
Si su recuperación muscular avanza acorde a las previsiones de su equipo, la tenista arousana arrancará el sábado 18 su participación en la previa de la primera edición del Mérida Open Akron. Un campeonato que contará con 21 de las 100 mejores tenistas del ránking WTA, con la polaca de 30 años y número 28 del mundo Magda Linette como cabeza de serie número 1. Bouzas luchará una semana después por intentar también acceder al Abierto GNP Seguros de Monterrey, otro WTA 250, que Garbiñe Muguruza ganó en el 2018 y 2019.