Rutearte en el Náutico, o el turismo alternativo como fuente de emprendimiento

L. CASTRO O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

El local de San Vicente acogió ayer una de las sesiones de Venres nos Polos, una iniciativa de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade

15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico de San Vicente acogió ayer una de las sesiones de Venres nos Polos, una iniciativa de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que la Xunta ha activado para poner en valor «o talento emprendedor da mocidade galega». Al encuentro, que fue presentado por la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, acudieron una veintena de personas que pudieron escuchar de primera mano cómo ha sido la experiencia en este campo de Alberto Gallego, fundador de la empresa Rutearte.

Gallego explicó a los asistentes cómo sus vivencias viajando por todo el mundo y su formación en turismo lo llevaron a convertirse en un experto planificador de destinos. Rutearte es, según explica, «unha axencia de viaxes alternativa, de viaxes de autor», que se diferencia en cierta medida de las agencias convencionales porque ofrece destinos salvajes y recónditos. Su discurso sirvió para animar a los presentes y ofrecerles una visión más cercana de cómo emprender un pequeño negocio, y dio lugar a un coloquio posterior para exponer dudas y generar sinergias.

La idea es que la Red de Emprendemento puesta en marcha por el Gobierno autonómico, que tiene activos ocho puntos actualmente en toda la comunidad, funcione como un grupo de apoyo y asesoramiento a personas que deseen comenzar su propia aventura empresarial, acompañándolas en cada una de las etapas y ayudando a que presenten su proyecto de manera práctica.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que la gente pierda el vértigo a emprender y sepa a qué puertas llamar, además de ayudarles a recoger el feedback que les proporciona el mercado para incorporarlo a sus propios proyectos. Uno de estos Polos de Emprendemento es el de Pontevedra Norte y Rías Baixas, que comprende un total de veinticinco concellos entre los que se encuentra el municipio meco.