Ana Pastor y Luis López arroparon a la candidata del PP en la ciudad
30 abr 2023 . Actualizado a las 21:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía eligió el Salón García para presentar a su candidata, Ana Granja, y a la lista que la acompañará para luchar por la alcaldía de la ciudad el próximo día 28. Y, en un espacio en el que se ocuparon casi todas las butacas, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del partido en Pontevedra, Luis López, arroparon a una candidata que logró en varias ocasiones el aplauso de los presentes. Prometió ser «el cambio que los vilagarcianos queremos y merecemos».
«Ana es muy trabajadora, inteligente, preparada y ha recorrido palmo a palmo toda Vilagarcía, porque quiere la misma calidad de vida para todos sus vecinos», aseguró Pastor. «Aquí hai moita ilusión e eu creo que somos maioría os que queremos o cambio en Vilagarcía», añadió López. Destacó que la formación conservadora «chega a esta convocatoria mais unida que nunca», en referencia a la integración con Ciudadanos, y que eso convierte a los conservadores «na única alternativa real». Habló del alcalde, Alberto Varela, «que aceptou a presidencia da Fegamp a cambio de estar calado» y cuyos objetivos reales «están moi lonxe de Vilagarcía». Y de los «sesenta millóns que a Xunta vai executar nos próximos meses na cidade».
Para la candidata, la imagen del Salón García «es la foto de que puede haber un cambio y de que lo vamos a conseguir». Aseguró que «nunca me había sentido tan apoyada y querida» como ahora y prometió «no defraudar». Para eso, afirmó haber «aprendido de esas cosas que se hicieron bien, pero también de las que hicimos regular». «No podemos vivir de espaldas a lo que quieren los vecinos», aseguró, añadiendo que eso es lo que está haciendo el equipo de Varela, cuyo gobierno «nos ha costado a todos más de un millón de euros». Acusó al regidor de haberse «desentendido de Vilagarcía» y de haber estado más preocupado de sus viajes a Madrid. Por eso consideró «que el cambio esta cerca, yo he venido para quedarme».
Para terminar, la candidata fue presentando uno por uno a los integrantes de su lista, entre los que hay gente con experiencia en política, pero también jóvenes «valientes, que han dado el paso y vienen a aportar sus ideas». «Aquí comienza el cambio que Vilagarcía y los vilagarcianos queremos y merecemos».