![](https://img.lavdg.com/sc/4xw3bAV_REjMnYsL4nX18re_BV4=/480x/2023/04/30/00121682875921278689382/Foto/taibo.jpg)
Se celebrará el viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de A Calzada y la entrada es libre y gratuita
30 abr 2023 . Actualizado a las 19:38 h.Con motivo de la celebración del 50 aniversario del instituto Ramón Cabanillas de Cambados, el departamento de Economía ha decidido organizar una serie de jornadas sobre economía crítica. La primera de ellas será impartida por el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo. En esta actividad colabora la concejalía de Cultura, que dirige Tino Cordal.
Decrecimiento económico y colapso será el título de la charla, que estará abierta al público en general, pues la entrada será libre hasta completar el aforo. El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 5, a las ocho de la tarde en la Casa da Calzada.
Taibo es autor de mas de treinta libros y de numerosos artículos en revistas científicas y periódicos. Defensor y partidario de los movimientos antiglobalización, así como del decrecimiento económica y de la democracia directa, tiene criticado duramente la filosofía que subyace en el crecimiento económico que desliga el crecimiento de bienestar y el progreso.