Mucha música y muchas risas para recordar a Tino en el mítico café La Marina
AROUSA

Hoy se le brindará un homenaje en el 15.º aniversario de su fallecimiento
06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tres lustros hace ya que un infarto se llevó la sonrisa de Tino Abad. Una sonrisa inolvidable la suya, que hoy será recordada durante horas en la Cafetería La Marina, uno de los negocios que él llevó el estrellato en el universo vilagarciano de la hostelería.
Todo arrancará a la siete de la tarde en La Marina. Y el todo será la música, de la que le gustaba a él claro está, las risas, muchas recordando una vida que vivió, como reza el famoso epitafio, y unos tragos.
No es la primera vez que a Tino se le recuerda de esta manera tan peculiar. En el primer aniversario de su muerte, en el pub Musaraña —otro de sus éxitos hosteleros— hubo barra libre y una foto que con un cartel que decía «pago yo».
Hoy también habrá fotos colgadas en las paredes de La Marina que servirán para recordar a Tino, a sus andanzas, a parte de su recorrido vital y a más de uno de sus compañeros de viaje que tampoco están ya. Se hará con el menú que él imponía ante cualquier celebración, con el humor y las risas por bandera y con la mejor de las actitudes, porque vivir enfadado o triste no vale la pena.