Julio Rey explica su marcha del Arousa por un insulto grave, que Luisito niega

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

«Que non volva ver á miña nai e os meus fillos se foi así», afirma el entrenador

08 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luisito no provoca indiferencia. Nunca lo ha hecho en la parroquia arlequinada, pero siempre ha tenido más seguidores que detractores. Ahora, sin embargo, lo sucedido en las últimas horas puede provocar un cambio drástico en la balanza porque el capitán arlequinado Julio Rey anunció ayer su decisión de dejar el equipo y lo hizo señalando al técnico. El jugador, no quiso reconocerlo al principio, pero terminó deslizando que su decisión se debe a un insulto grave del entrenador a alguien de su círculo más íntimo. Un insulto que el técnico niega que se haya producido.

La rueda de prensa de Julio Rey comenzó con cerca de media hora de retraso sobre la hora programada. Un retraso que se debió a que parte de la junta directiva, con el presidente a la cabeza, intentaba convencer al jugador de que cambiase su decisión. De hecho, Manolo Abalo inició su intervención asegurando que no sabía qué iba a decir el capitán sobre su continuidad en el club.

Llorando ya prácticamente desde antes de tomar la palabra, Julio Rey anunció que deja la disciplina del Arousa. Lo hace por discrepancias con el entrenador, aunque, en un principio, no aludió directamente al asunto. «Soy muy exigente conmigo mismo. Nadie me va a poder reprochar nada porque durante todos estos años he intentando defender esta camiseta al máximo y eso me deja tranquilo. No sé qué voy a hacer con mi futuro, pero la decisión que he tomado es no seguir. Creo que hay límites y no sé si me estoy equivocando, pero es la decisión que he tomado. Me llevo amigos para toda la vida. Quiero dar las gracias a Manolo (Abalo) porque en mi momento más difícil me trajo aquí y yo siempre le he intentando corresponder. Sabe que nunca he sido un problema», dijo el diez arlequinado entre lágrimas.«Cuando lo profesional repercute en lo personal... no hace falta que diga más», respondió Julio Rey a la hora de intentar explicar la razón que le ha llevado a abandonar la disciplina arlequinada.

«Lo quiero como si fuera mi hijo. Creo que Julio se equivoca. Entiendo que podía solucionarse el problema, y por más que intenté convencerle no fui capaz. Si yo le hiciera caso a muchas cosas de las que me dicen ya no estaría aquí. A mí me faltaron muchísimas veces al respeto», apuntó el presidente, que expresó su deseo de que dé marcha atrás en su decisión.

El motivo

El motivo del desencuentro entre técnico y capitán, a tenor de lo que dijo el jugador, sería una grave desconsideración de Luisito a Julio Rey, involucrando en el insulto, además, a terceras personas. «Tengo muy claro lo que puedo permitir y lo que no. Mi padre se murió y mi madre nos sacó adelante. Y el cariño que le tengo es muy grande. No puedo pasar determinadas cosas. No es la decisión correcta, pero no puedo pasar ciertas cosas. Llevo dos días sin dormir. Quizás me equivoque, y sé, además, todo lo que dejo atrás», apuntó Julio Rey.

La versión del técnico es distinta. «Non dou crédito. Non é verdade», afirma sobre el supuesto insulto grave que habría propiciado la decisión del capitán. «Tomamos un café. El díxome que non quería xogar por fora e eu nunca lle faltei o respecto», afirma el entrenador de los arlequinados.

Luisito insiste, tal y como dijo al final de temporada, que la plantilla del Arousa de la temporada pasada es la mejor que se encontró en su carrera en el plano personal y que tenía una relación muy buena con todos los futbolistas. «Que non vexa máis á miña nai e os meus fillos se eu lle faltei o respecto á súa nai, que nin sei quen é», afirma el entrenador de los arlequinados.

Un huracán a apenas dos días de una asamblea de socios que se presumía tranquila

Tras toda la vorágine de la asamblea que se celebró hace poco más de un mes y en la que se acordó la expulsión de Francisco Vázquez como socio del Arousa, la siguiente cita, fijada para mañana para las 20.00 en segunda convocatoria en los salones del Hotel Castelao se presumía mucho más tranquila, pese a que entre los puntos a tratar está la apertura del procedimiento electoral. Ahora, sin embargo, se abre una espita con la que nadie en el club contaba. Una espita por la que saldrá irremediablemente el asunto Julio Rey porque, parece evidente, que más de un socio lo llevará al turno de ruegos y preguntas salvo que haya un giro drástico de los acontecimientos.

Y como el destino es así de caprichoso, y de vuelta a esa asamblea de finales del mes de abril en la que se procedió a la expulsión de Francisco Vázquez, curiosamente una de las socias que con más fervor, y acierto en opinión de los que allí estaban, defendió la gestión de la actual junta directiva arlequinada fue, precisamente, Zurdy Abalo, la madre de Julio Rey.

El balance deportivo

Uno de los apartados que se debatirá en la asamblea de mañana será el balance deportivo de la pasada campaña y también saldrán en él, probablemente, las primera novedades en la composición de la plantilla para la próxima temporada. Una tradición que se había establecido en las últimas temporadas es que el capitán Julio Rey era el primer futbolista del que se anunciaba su continuidad. Esta vez no será, sino todo lo contrario, a pesar de que tanto el presidente como el entrenador aseguran que la oferta existió.