Roi Casal, Susana Seivane, De Vacas y Treixadura actuarán este verano en Vilanova

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

En el apartado de las orquestas destacan Panorama y El Combo Dominicano

23 jun 2023 . Actualizado a las 21:38 h.

La orquesta Panorama, De Vacas y Roi Casal componen el cartel musical de las fiestas de agosto (11, 12 y 13) en Vilanova. Será el plato fuerte del verano, pero no será un plato único. La música empezará a sonar el 30 de junio con París de Noia y Ritmo Xoven en Vista Real, con motivo de las fiestas de San Pedro, y ya no parará hasta el 16 de septiembre, con la actuación de la orquesta Galilea en el Xardín Umbrío.

Tras los conciertos de la Festa do Mexillón e do Berberecho cogerá el relevo Susana Seivane, que actuará el 19 de agosto, y Treixadura, que lo hará el 20 de agosto.

Las verbenas también tendrán hueco en Vilanova con un total de seis orquestas, entre las cuales, además de las mencionadas, están El Combo Dominicano, La Ocaband y América. El cartel se completa con otros grupos con sello local como  Arosa Bay, Take it Easy, O Fiadeiro, Os Firrás, M80, Tanto nos Ten, A Movida y Vilamariachi.

Por otra parte, los más pequeños de la casa podrán estar este verano con Os Bolechas y disfrutar del cine al aire libre y sesiones de magia y el 5 de agosto se celebrará el primer Certame de Boleros y Canción Mariñeira.

Todo ello se detalla en el programa de las Sonatas de Verán que el Concello presentó este viernes en un acto celebrado en los jardines de Vista Real, y el emplazamiento elegido no fue casual. Este espacio se estrenará el día 30 como campo de fiestas con las verbenas de San Pedro y se está preparando para convertirlo en uno de los escenarios para actividades culturales y de ocio del municipio, como se hizo antes en O Terrón.

Actos por la efemérides de la salida de La Vuelta a España

Las Sonatas de Verán servirán, también, para celebrar una efemérides: el décimo aniversario de la salida de La Vuelta Ciclista a España desde una batea situada en el puerto. Con tal motivo, se anuncia el montaje de una exposición, la organización de una ruta cicloturista y otras iniciativas entre las que podría caber la vuelta de la batea flotante a Vilanova. «Estamos en ello», indicó el alcalde, Gonzalo Durán.