Jéssica Bouzas debuta con victoria en Wimbledon

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Jéssica Bouzas Maneiro, durante uno de los partidos de su gira australiana de comienzos de año.
Jéssica Bouzas Maneiro, durante uno de los partidos de su gira australiana de comienzos de año. MARK EVANS | EFE

En su estreno en hierba, la vilagarciana remontó un set en contra para imponerse 3-6, 7(7)-6(5) y 6-1 a la india Ankita Raina

27 jun 2023 . Actualizado a las 18:10 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro jugaba este martes el primer partido de su carrera profesional sobre hierba en la pista 7 de las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Un debut por todo lo alto en una de las catedrales del tenis mundial, Wimbledon, redondeado con su trabajada victoria sobre la número 197 del circuito WTA y diez años mayor que ella, la india Ankita Raina. Yendo de menos a más, encajando un 3-6 de inicio en el primer set, reponiéndose en el segundo, con victoria en el tiebreak 7(7)-6(5), y mostrándose arrolladora en la última manga, en la que no dio la menor opción a su rival, endosándole un 6-1 para plantarse en la segunda de las tres rondas del cuadro de la previa tras 2 horas y 26 minutos de partido.

No se le vio nada cómoda a la gallega en el primer set. Nada fina al primer servicio, fallando una de cada tres bolas de su saque inicial vio como, tras un 2-2 de salida, Raina le comía terreno al resto, obligando a Bouzas a un mayor derroche con su acierto de casi el cien por cien a la hora de colocar su primer saque cuando a la india le tocaba iniciar el juego. Tres cuartos de hora y 3-6.

El cambio de set le sentó bien a la arousana. 2-0 y 4-2, en tres de sus cuatro primeros juegos ganados, concediéndole tan solo un punto de cada vez a su rival. El partido iba madurando por el buen camino, pero todavía no lo suficiente yJéssica tuvo que emplearse a fondo para, tras el 6-6 de Raina, llevarse el parcial en el tiebreak en 7-5. Allá iba 1 hora y 4 minutos más.

Con casi dos horas en las piernas, la vilagarciana acabó de cambiar la marcha al duelo londinense. Más allá del tercer juego, el único que logró llevarse la asiática en la última manga, y del último, en el que Raina echó el resto, Bouzas Maneiro solo concedió cinco puntos a su rival, incluyendo un 3-1 en blanco. Tras rozar el pase al cuadro final en el Open de Australia en enero y con el sinsabor de haber quedado fuera a la primera de cambio en Roland Garros, la que hoy es la jugadora número 167 del mundo probó su hambre de victoria en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Superado el primer escollo, la siguiente rival de Jéssica Bouzas será la francesa de 22 años Clara Burel, actual número 104 del ránking WTA, que llegó a ocupar el puesto 74 en febrero del año pasado y que parte como cabeza de serie número 8 en la previa de Wimbledon. Este martes, Burel dejó en el camino a la japonesa Himeno Sakatsume, número 170 del circuito por un ajustado 7-5, 2-6, 7-5.