Jéssica Bouzas se coloca a un paso del cuadro final de Wimbledon

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Jéssica Bouzas, durante su participación en el cuadro de la previa del Open de Australia, el pasado enero
Jéssica Bouzas, durante su participación en el cuadro de la previa del Open de Australia, el pasado enero

La vilagarciana vuelve a remontar un primer set adverso para arrollar después a la francesa Burel (6-4, 2-6 y 2-6)

28 jun 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

A un partido del cuadro principal de Wimbledon. En tan grata posición ha completado este miércoles Jéssica Bouzas Maneiro su segundo encuentro sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, tras derrotar en segunda ronda de la previa a su cabeza de serie número 8, la francesa Clara Burel, 104 del ránking mundial. El resultado, 6-4, 2-6 y 2-6 tras 1 hora y 47 minutos de juego.

Como el día anterior, frente a la india Ankita Raina, Bouzas Maneiro se vio en la tesitura de tener que remontar tras ceder el primer set. Pero lo visto en el 6-4 de la primera manga sirvió ya para evidenciar que el tenis de la gallega había subido un peldaño respecto al de la jornada anterior. Superada la tensión de todo un debut en una de las catedrales del deporte de la raqueta, Jéssica Bouzas no le perdió la cara a Burel en ningún momento. Arrancó rompiéndole el servicio a la gala y poniéndose 0-2, volvió a adelantarse 3-4 dejando a su oponente en blanco en el séptimo juego, cedió el 5-4 al resto solo tras 19 puntos y arrancó con 30-0 en el último juego de la manga tras 46 minutos de reloj.

Volvió la arousana a abrir set rompiéndole el saque a Burel, la gala respondió con la misma moneda, pero ahí se quedó ya prácticamente sin crédito. Bouzas Maneiro se fue creciendo sobre la hierba londinense a medida que encadenaba cuatro juegos seguidos, en el 1-4, ofreciendo un repertorio de golpes ganadores de todo tipo, empezando con su principal arma, su derecha, para continuar con una volea, seguida de un revés que debió de desquiciar a Burel, completando la faena de su rival con uno de sus muchos errores no forzados; como la doble falta con la que se cerró el 1-5. El juego en blanco con el que se llevó el 2-5 la gala fue puro espejismo. En 34 minutos: 2-6 y partido igualado.

Tras haber regalado 17 errores no forzados en la primera manga, la vilagarciana cortó de raíz el problema, cediendo tan solo 3 en la segunda y otros tantos en la tercera y definitiva, para acabar el partido con la mitad de los de Burel (21-13-12). La vilagarciana derrochó una enorme seguridad, con la que fue achicando el margen de maniobra de su rival. Dejando en blanco a la francesa en el primer juego del último parcial y yéndose 0-3. Burel recortó a 2-4, pero Jéssica Bouzas no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad que se abría ante sí, concediéndole tan solo dos puntos más a su oponente y finiquitando el encuentro con su primera bola de partido, colaboración de su segunda víctima en Wimbledon mediante con su cuadragésimo sexto error no forzado del día. Si el primer set lo había perdido en 46 minutos, la gallega solo necesitó 51 para ganar los dos siguientes y sellar así su remontada. 

Última ronda

La australiana de 21 años Olivia Gadecki, número 136 del circuito mundial, será el último escollo entre Jéssica Bouzas Maneiro y el cuadro principal de Wimbledon. Gadecki llega a la última ronda de la previa sin ceder un set, superando el martes 3-6 y 4-6 a Katrina Scott y este miércoles a la también estadounidense Ann Li por 3-6 y 1-6.