
Vilagarcía volverá a coger al Atlantic Fest en la playa de A Concha
15 jul 2023 . Actualizado a las 21:10 h.El jueves de la próxima semana comienza el Atlantic Fest en Vilagarcía. La fiesta, la playa, la diversión y la amistad acapararán el municipio y el ambiente será idílico para recibir a los artistas invitados de esta edición. El auditorio acogerá la actuación de Abraham Boba a las 21 horas, abriendo así un ciclo de conciertos que durará todo el fin de semana. La sede del viernes y del sábado será la playa de A Concha, donde habrá tres escenarios: Alma Atlántica, Vibra Mahou y Galicia. Por último, el domingo, otro cambio de ubicación: se harán en el escenario Sonemerxente, ubicado en la plaza de Galicia.
La organización del festival se ha asegurado de que los asistentes disfruten de grupos de alto nivel de reconocimiento nacional, como es el caso de Leiva, León Benavente, Cupido o Sidecars, entre otros.
El evento fue presentado esta mañana en el auditorio de Vilagarcía. En este acto estuvieron presentes Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía; Susana Laya, codirectora del festival; Jesús Sáez, brand manager de Mahou San Miguel en Galicia; Jorge Pallarés, director de márketing y comunicación de Bodegas Martín Códax; Guillermo Vergara Muñoz, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza; Begoña Mesejo Loureiro, directora de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía; Marcos Guisasola, diputado provincial; y Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia.

El año pasado, el Atlantic Fest movilizó a unas siete mil personas diarias, mientras que este año se esperan cerca de diez mil. Para evitar agobios y molestias, Susana Laya asegura que «todo está preparado para que la gente pueda moverse con libertad», ya que, en realidad, el espacio que han acomodado podría albergar hasta dieciséis mil personas. La codirectora del evento envió un mensaje a los asistentes solicitándoles que usen el transporte público todo lo que puedan para evitar colapsar la ciudad, así como avisó de que hay dos trenes especiales que pasarán por Vilagarcía, uno con destino Vigo y otro con destino A Coruña, para evitar tener que utilizar los vehículos personales. Asimismo, anunció que hay un autobús gratuito, proporcionado por la organización del festival, que recogerá a la gente en la estación de tren y los llevará a la zona de conciertos. También, con ánimo de evitar colas, invitó a las personas que tengan intención de acudir al evento a que no esperen a los días de concierto para tener su pulsera, sino que vayan entre el miércoles o el jueves de la próxima semana a recogerla en el auditorio municipal.

Todos los organizadores y colaboradores del evento coincidían en que el Atlantic Fest se celebra en un «entorno idílico», y que es una ocasión inmejorable para rodearse de gente y disfrutar del gran ambiente que atesorará Vilagarcía de Arousa durante la próxima semana. Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, comentó que la fundación lleva bastante tiempo trabajando en diez propuestas de músicos gallegos emergentes. Tres de esas propuestas actuarán en el Atlantic Fest de este año: Ani Baires, Law y De Ninghures. Los tres actuarán el domingo, que coincide con las elecciones generales, entre las 12.30 horas y las 14.30 horas, en el escenario Sonemerxente de la plaza de Galicia.

Grandes augurios rodean a esta octava edición del Atlantic Fest, tal y como demostraban los discursos de los organizadores y colaboradores. El alcalde comentó: «É un dos eventos máis especiais e temos a sorte de que se celebre en Vilagarcía». A su vez, aseguró: «Temos un espazo privilexiado e hai que dinamitalo».